Anúnciate aquí

Didier Deschamps y el misterio del virus del camello

El servicio médico de la expedición francesa trató a varios futbolistas, como Dayot Upamecano y Adrien Rabiot

Didier Deschamps no quería hablar del misterioso virus que dejó fuera de combate de manera sucesiva a varios de sus futbolistas, y al que sí se refirió después de derrotar a Marruecos.

Pero ayer era distinto: “Yo estoy muy bien, gracias por preguntar”, empezó. “Los jugadores… Esta mañana me marché bastante pronto y estaban durmiendo. No tengo información nueva. Lo estamos gestionando con tranquilidad. Intentaremos estar preparados”.

La insistencia de la sala por obtener algo más de concreción sobre cómo se encontraban los futbolistas franceses no sirvió de nada: “No voy a entrar en detalles. Es un tema que parece que les interesa, y lo entiendo. Estamos tomando las máximas precauciones. Es la situación que tenemos, y nos toca vivir con ella. Es lo que nos toca ahora mismo. Evidentemente, si no existiera esta situación, sería mejor”.

Los días anteriores, el servicio médico de la expedición francesa trató a varios futbolistas, como Dayot Upamecano y Adrien Rabiot. Eso sí lo contó Deschamps el miércoles después de clasificarse para la final de este domingo contra Argentina. Ambos tienen fiebre y debilitamiento y no jugaron la semifinal. También Kingsley Coman, que no pudo entrar al campo por Dembélé cuando el seleccionador detectó que el equipo necesitaba más energía para resistir las acometidas de Marruecos.

Pese a las precauciones adoptadas en la expedición alojada en el hotel Al Messila de Doha, después de la semifinal cayeron también enfermos Raphael Varane e Ibrahima Konaté, la pareja de centrales el miércoles.

Didier da detalles de jugadores

Deschamps esquivó los detalles sobre el estado de su tropa, pero el capitán, Hugo Lloris, dejó alguna pista más unos minutos antes en la misma sala de conferencias: “Me he encontrado con mis compañeros en el desayuno y me pareció que todos estaban bien”, dijo. “Uno nunca está preparado para este tipo de cosas”.

Pese a sus evasivas, el seleccionador francés aseguró que por la tarde, cuando estaba programado el último entrenamiento antes de la final en el estadio de Lusail, tendría él mismo más información sobre el estado de la plantilla y, por tanto, podrían compartir algo más fiable.

Francia se ejercitó a las 16.30 en las instalaciones del Al Sadd, el club que entrenó Xavi Hernández antes del Barcelona, y durante los 15 minutos que permitieron el acceso de la prensa, sobre la hierba estaba la plantilla al completo.

Argentina al pendiente

La selección argentina estaba pendiente de la evolución médica de su rival, y estaban confundidos, como dijo su técnico, Lionel Scaloni: “En relación al virus que supuestamente tienen los jugadores de Francia, no puedo decir nada, porque no tenemos nada oficial”.

Todos los indicios apuntan al conocido como virus del camello, un coronavirus que afecta al aparato respiratorio de manera más leve que el que provoca la covid, y que, por tanto, desata menos celo diagnóstico. Se supera en un par de días, a veces con algo de fiebre, pero sus síntomas generalmente no resultan tan alarmantes como para tratar de determinar de qué se trata, algo que solo pueden hacerse mediante pruebas PCR. Por eso apenas se han registrado casos de manera oficial, aunque medio Doha lo ha pasado durante el Mundial.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí