Anúnciate aquí

Croacia se queda con el tercer puesto de la Copa del Mundo 2022

La Selección de Croacia se llevó el tercer puesto por segunda vez en su historia, dejando a Marruecos sin un lugar en el podio

Por segunda vez en su historia en los Mundiales, la Selección de Croacia conquistó el tercer lugar en la Copa del Mundo al vencer a Marruecos en el encuentro que sostuvieron este 17 de diciembre.

Marruecos se perdió la oportunidad de pasar a la historia como, no solo el primer equipo africano en llegar a una semifinal de Copa del Mundo, sino también como la primera selección de África en obtener un tercer lugar en esta competición.

Aunque el partido fue muy parejo, los croatas terminaron llevándose la victoria con dos goles que definieron antes del término del primer tiempo, sin embargo, los marroquíes intentaron en numerosas ocasiones, pero no pudieron convertir.

Apenas habían pasado unos minutos cuando el árbitro dio el silbatazo inicial y Joško Gvardiol adelantaba a la Selección de Croacia al minuto siete, tras un tiro libre marcado por el árbitro a unos cuantos metros del área marroquí.

Cuando el balón llegó al centro del área, Ivan Perisic servía de primera intención al hombre con la camiseta número 20, que terminaría rematando con un poderoso cabezazo, mandando la pelota al fondo de la red de Bono.

Pero los de Marruecos no se quedarían con los brazos cruzados, pues tan solo dos minutos después del tanto de Croacia, llegaría el desquite que igualaría el resultado para ambas selecciones.

Te podría interesar: FIFA anuncia Mundial de Clubes con 32 equipos

En las mismas condiciones, a balón parado mandarían los marroquíes un centro que, en un intento por rechazar el balón, uno de los croatas terminaría facilitando el esférico para que Achraf Dari enfrente del arco cabeceara suavemente la pelota y devolviera a Marruecos al juego.

Pese a los intensos minutos que se vivieron a partir de ahí, la Selección de Croacia sentenciaría el encuentro al minuto 42’ con un tanto de Mislav Oršic, que contrarrestaría los esfuerzos de los jugadores marroquíes.

Durante la segunda mitad del encuentro no hubo sorpresas por ninguna de las dos partes, por lo que Croacia se terminó quedando con el tercer lugar por segunda vez en su historia.

¿Cuándo se juega la final?

Ahora que se definió el tercer puesto, solo queda esperar para el encuentro entre Francia y Argentina, donde se definirá el primer y segundo lugar en esta Copa del Mundo en Qatar.

Este domingo 18 de diciembre se disputará el último juego de la Copa del Mundo, en el Estadio Lusail, en punto de las 09:00 am hora Ciudad de México, donde veremos a Francia ganar su tercera copa del mundo, su segundo consecutivo; o a Lionel Messi conseguir la tan preciada copa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí