Anúnciate aquí

Inmortalizan el beso de Achraf Hakimi y su madre en Barcelona

El seleccionado marroquí estalló de felicidad, ya que era la primera vez que lograban entrar entre los ocho mejores de un Mundial.

Inmortalizan con un mural el beso que recibió Achraf Hakimi por parte de su madre tras el partido Marruecos-Francia en Barcelona del gran papel que ha jugado Marruecos en el Mundial de Qatar.

Aunque ayer por la noche miles de aficionados marroquíes vieron cómo sus sueños de levantar la copa del mundo se esfumaban con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, nadie duda que han hecho leyenda. La muestra está pintada en una calle del distrito de Ciutat Vella.

Los Leones del Atlas, apoyados por sus incondicionales seguidores que teñían de rojo las gradas de los estadios qatarís, han demostrado como una selección sin estrellas mundiales pueden competir y plantar cara a los equipos más grandes. Además, han logrado un paso de gigante para el futbol africano al conseguir romper la barrera de los cuartos de final.

Una de las imágenes del Mundial ocurrió en el partido que enfrentó a Marruecos con España. Los del norte de África realizaron una exhibición defensiva que frenó al ataque español llevando el partido a los 11 metros. En esa distancia, Yassine Bounou no encajó ni un solo gol y el lateral del PSG, Achraf Hakimi, se encargó de sellar el pase a cuartos metiendo su penalti a lo Panenka.

En medio de la euforia se capturó la foto

El seleccionado marroquí estalló de felicidad, ya que era la primera vez que lograban entrar entre los ocho mejores de un Mundial. Después de la euforia, se pudo ver como Hakimi se acercó a la grada para celebrarlo junto a su familia, abrazando y besando a su madre.

Este es el beso que ha sido inmortalizado en el distrito de Ciutat Vella. La numerosa comunidad marroquí que reside en esta zona se ha encargado de pintar un mural para recordar la hazaña que han realizado sus jugadores en este Mundial. Además, cabe recordar que Achraf Hakimi nació en Getafe y pudo jugar con la Selección Española, aunque rechazó esta posibilidad tras una concentración con la Sub-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí