Deportes

Inmortalizan el beso de Achraf Hakimi y su madre en Barcelona

El seleccionado marroquí estalló de felicidad, ya que era la primera vez que lograban entrar entre los ocho mejores de un Mundial.

Publicado por

Inmortalizan con un mural el beso que recibió Achraf Hakimi por parte de su madre tras el partido Marruecos-Francia en Barcelona del gran papel que ha jugado Marruecos en el Mundial de Qatar.

Aunque ayer por la noche miles de aficionados marroquíes vieron cómo sus sueños de levantar la copa del mundo se esfumaban con los goles de Theo Hernández y Kolo Muani, nadie duda que han hecho leyenda. La muestra está pintada en una calle del distrito de Ciutat Vella.

Los Leones del Atlas, apoyados por sus incondicionales seguidores que teñían de rojo las gradas de los estadios qatarís, han demostrado como una selección sin estrellas mundiales pueden competir y plantar cara a los equipos más grandes. Además, han logrado un paso de gigante para el futbol africano al conseguir romper la barrera de los cuartos de final.

Una de las imágenes del Mundial ocurrió en el partido que enfrentó a Marruecos con España. Los del norte de África realizaron una exhibición defensiva que frenó al ataque español llevando el partido a los 11 metros. En esa distancia, Yassine Bounou no encajó ni un solo gol y el lateral del PSG, Achraf Hakimi, se encargó de sellar el pase a cuartos metiendo su penalti a lo Panenka.

En medio de la euforia se capturó la foto

El seleccionado marroquí estalló de felicidad, ya que era la primera vez que lograban entrar entre los ocho mejores de un Mundial. Después de la euforia, se pudo ver como Hakimi se acercó a la grada para celebrarlo junto a su familia, abrazando y besando a su madre.

Este es el beso que ha sido inmortalizado en el distrito de Ciutat Vella. La numerosa comunidad marroquí que reside en esta zona se ha encargado de pintar un mural para recordar la hazaña que han realizado sus jugadores en este Mundial. Además, cabe recordar que Achraf Hakimi nació en Getafe y pudo jugar con la Selección Española, aunque rechazó esta posibilidad tras una concentración con la Sub-19.

Giovanna Cancino

Comunicóloga.

Entradas recientes

Caleidoscopio

Han comenzado los rumores sobre quien será el nuevo técnico de la selección mexicana de…

jueves, 26 de enero de 2023

¿Qué son las reglas de Brasilia?

Derivado de que México adoptó la convencionalidad, es decir, la usanza de los tratados internacionales…

jueves, 26 de enero de 2023

De “libramientos” a corredores urbanos

Esta semana, en un mismo día, ocurrieron dos lamentables muertes por atropellamiento, enlutando dolorosamente a…

jueves, 26 de enero de 2023

Impuestos que tienes que pagar en 2023

Los impuestos son contribuciones obligatorias por las cuales el gobierno recibe fondos para invertir en…

jueves, 26 de enero de 2023

Mortalidad bajó 29% en Querétaro durante primera mitad de 2022

En 2021, la COVID-19 se convirtió en la primera causa de muerte en Querétaro. Tras…

jueves, 26 de enero de 2023

Procesos de transformación urbana en México: Romy Rojas

Parte I: Densificación, Suburbanización y Dispersión Urbana La ciudad es un ente dinámico, se encuentra…

jueves, 26 de enero de 2023