Anúnciate aquí

¿Quién pasará a la final entre Argentina y Croacia?

Este martes se juega el partido entre Argentina y Croacia, y las condiciones parecieran estar a favor de una sola Selección

Este martes se disputará el primer encuentro de la fase de semifinales de la Copa del Mundo en Qatar 2022, y Argentina y Croacia serán los protagonistas de tan emocionante partido.

Ya en la recta de final de esta justa mundialista muchos esperan ver campeón al cuadro sudamericano, mientras que otros prefieren que Croacia sea quien se lleve la victoria.

No es una sorpresa que ambas selecciones hayan llegado hasta este punto de la competición, pues Argentina encabezada por Lionel Messi ya habría disputado una final, en el Mundial de Brasil 2014.

Por su parte Croacia, comandada por Luka Modrić, se quedó a nada de abrazar la Copa del Mundo en Rusia 2018, solo interrumpido por la Selección de Francia que llegaba imparable en esa edición.

Pero, ¿quién de los dos tiene más posibilidades de ganar?, mirando un poco hacia atrás, Argentina y Croacia ya se han encontrado en justas mundiales, al menos, en dos ocasiones más, siendo ésta la tercera vez que se enfrentarán.

En el Mundial de Francia de 1998, Argentina y Croacia coincidieron en la fase de grupos, donde ambos ganaron sus dos respectivos juegos antes de encararse, pero los sudamericanos se llevaron los últimos tres puntos sobre los croatas.

Sin embargo, 10 años después, en la Copa del Mundo en Rusia 2018, Croacia tendría su revancha ante los argentinos, pues volvieron a coincidir en el grupo, ya con Lionel Messi vistiendo la ‘albiceleste’ y Luka Modrić como cerebro de su selección.

Te podría interesar: Presentan ‘Al Hilm’, balón oficial de la semifinal y final de la Copa del Mundo

En aquella ocasión, la Selección de Croacia pasó sobre Argentina, con un marcador de tres goles a cero; un tanto de Luka Modrić, uno más de Ante Rebić y otro cortesía de Ivan Rakitić, estos dos últimos son ausencia en la plantilla de Croacia en este mundial.

Una victoria para Argentina y otra para Croacia en justas mundialistas, sin embargo, analizando los resultados de ambas selecciones en la Copa del Mundo anterior y en ésta edición, Croacia parece ser quien tiene más clara la victoria.

Pues, en Rusia 2018, Croacia acarició la gloria llegando a la final del torneo y quedando en segundo lugar tras perder con Francia, aunado a ello, en este Mundial, los europeos han disputado cinco partidos hasta el momento, ganando tres de ellos y empatando dos.

Si bien Argentina cuenta con una plantilla de jugadores figuras en sus respectivos equipos y ligas, Croacia podría llevar el juego al alargue, como se ha visto ya en sus partidos jugados, llegando hasta la tanda de penales, donde juegan más cómodos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado