Anúnciate aquí

Mbappé enfrentará a su amigo Hakimi en semifinal

Mbappé enfrentará a su amigo Hakimi en semifinal
Mbappé enfrentará a su amigo Hakimi en semifinal

Kylian Mbappé se reencontrará con su buen amigo Achraf Hakimi en este Mundial. No será como la vez anterior, cuando el astro francés acudió a visitar a su compañero del París Saint-Germain en el hotel de concentración de la selección marroquí en el centro de Doha. El miércoles, Mbappé será marcado por Hakimi en una … Leer más

Kylian Mbappé se reencontrará con su buen amigo Achraf Hakimi en este Mundial.

No será como la vez anterior, cuando el astro francés acudió a visitar a su compañero del París Saint-Germain en el hotel de concentración de la selección marroquí en el centro de Doha.

El miércoles, Mbappé será marcado por Hakimi en una semifinal de la Copa del Mundo. El atacante francés tendrá así como su principal obstáculo para avanzar por la banda izquierda a un jugador a quien estima y admira.

“ACHRAF HAKIMI, EL MEJOR LATERAL DERECHO DEL MUNDO”, escribió Mbappé en enero, en su cuenta de Twitter.

Será un partido de altos vuelos . Los dos jugadores podrían obtener logros históricos con sus respectivas selecciones.

Mbappé contra Hakimi —el principal anotador del torneo con cinco dianas en cinco duelos, ante el talento destacado en la mejor defensa mundialista, que ha recibido sólo un tanto —autogol.

Una bella amistad comenzó en 2021, cuando el jugador marroquí se unió a Mbappé en el PSG, en julio de 2021, procedente del Inter de Milán, mediante un traspaso que habría ascendido a 60 millones de euros (63 millones de dólares)

Los dos futbolistas nacieron apenas con semanas de diferencia en 1998, unos meses después de que Francia ganó su primer título del Mundial. Y al encontrarse en el club francés, se llevaron bien de inmediato.

Hakimi ha referido que ambos comparten los mismos gustos acerca de la música y los videojuegos. Mbappé ayudó a que su amigo madrileño aprendiera francés.

Hakimi es musulmán devoto. Para la festividad Eid Mubarak de este año, los dos jugadores grabaron un video difundido por su club.

Hakimi guio a Mbappé, quien tiene lazos familiares con Argelia —vecina de Marruecos en el norte de África— para que probara comida de la región árabe.

Ambos suelen ensayar saludos y celebraciones que exhiben cuando el PSG consigue goles. Jugar en el club dominante del fútbol francés les da muchas oportunidades de mostrar esas coreografía.

“Es fácil jugar con alguien como él”, dijo Hakimi acerca de Mbappé. “Cuando le das el balón, sabes que marcará la diferencia”.

Mbappé la ha marcado efectivamente en este Mundial, especialmente con sus dobletes en los triunfos ante Dinamarca en la fase de grupos y Polonia en los octavos de final.

El sábado, en los cuartos de final, Mbappé fue marcado eficazmente por el veloz lateral derecho de Inglaterra, Kyle Walker. Tuvo sólo una oportunidad clara ante el arco, que derivó en un tiro alto y desviado.

Aun así, se involucró en el movimiento que llevó al primer gol de Francia. El segundo y decisivo para la victoria por 2-1 siguió a un saque de esquina por la izquierda, una jugada en cuya gestación contribuyó Mbappé.

La defensiva marroquí ha lucido como un muro inexpugnable. Ninguno de sus adversarios europeos hasta ahora —Croacia, Bélgica, España y Portugal— logró anotarle en cuatro partidos completos, más la prórroga en el caso de los españoles.

Hakimi ha ayudado a limitar a los oponentes a sólo 10 tiros a gol en forma combinada, de acuerdo con las estadísticas de la FIFA. Canadá consiguió un tanto, gracias a que Nayef Aguerd anotara en su propia puerta, en la victoria marroquí por 2-1.

Mbappé, en tanto, ha realizado 10 disparos a puerta por sí solo para una selección francesa cuya factura total de 11 dianas es la mejor entre los cuatro semifinalistas.

El miércoles, en Jor, Mbappé continuará persiguiendo su meta de ser junto con Pelé el jugador más joven en conquistar dos títulos del Mundial. Francia puede ser además la primera selección que revalide su título desde el Brasil del propio Pelé en 1962.

Hakimi quiere que su selección sea la primera de África en disputar una final mundialista. Se mediría en ese caso con Cracia o Argentina, cuyo astro Lionel Messi juega también para el PSG, de propiedad qatarí.

Que gane el mejor de los amigos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado