Anúnciate aquí

Edén Hazard anuncia su retiro de la selección de Bélgica

Hazard debutó con la absoluta de Bélgica con 17 años y ha jugado un total de 126 partidos marcando 33 goles

Edén Hazard, internacional belga del Real Madrid anunció de forma oficial que no volverá a jugar con su selección. Catorce años después de su debut como seleccionado de los diablos rojos, el atacante da un paso al lado. El fracaso de Bélgica en el Mundial de Qatar 2022 y su baja de rendimiento tan evidente provocó la decisión.

“Eres leyenda”, le comentaba su compañero Batsuayhi al conocer la noticia de su renuncia definitiva. “Una página pasa hoy. Gracias por su amor, por su apoyo incondicional. Gracias a todos por la felicidad compartida desde 2008. He decidido poner el final a mi carrera como internacional. La sucesión está preparada. Los extrañaré…”, comentaba el mayor de los Hazard en sus redes sociales.

El paso al lado de Edén es significativo. Su rendimiento desde que abandonó la Premier ha ido siempre en descenso y en el Mundial tampoco se ha visto al jugador que todos esperaban y que en el Real Madrid nunca ha logrado aparecer. Bélgica empieza un cambio de ciclo importante tras fracasar en Qatar. Ya se ha marchado Roberto Martínez y ahora lo deja la gran leyenda de los belgas.

126 partidos y 33 goles después

Hazard debutó con la absoluta de Bélgica, tras pasar por todos las categorías inferiores con 17 años y ha jugado un total de 126 partidos marcando 33 goles y siendo el capitán durante mucho tiempo. Su adiós marca el cambio generacional de Bélgica que da por concluida su edad de oro y necesita una refundación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado