Anúnciate aquí

Japón: Por esta razón su afición limpiaba los estadios en Qatar

Lo cierto es que este accionar de los Samurai Blue de limpiar los estadios no es nuevo, ya se han hecho virales en el Mundial del 2018.

Japón es uno de los países considerados potencias en todo el mundo, es por eso que algunas acciones sorprenden a muchos como por ejemplo, el hecho de que los hinchas de la selección japonesa permanecen en las tribunas al finalizar el partido de su país y no se marchan hasta que juntan todos los residuos que quedaron entre las butacas.

“No tenemos una razón”, dice Megumi es una joven de la ciudad. “Pensamos que es mejor vivir en un lugar más limpio y también porque queremos dar las gracias al lugar que visitamos”, resume. También expone su sorpresa una pareja de hinchas japoneses. “Es un hábito. Me han enseñado de esa manera desde que era un niño”.

“En Japón es tradición porque los padres y los mayores enseñan a los niños que es importante. También porque los trabajadores de limpieza en el estadio tienen muchas cosas que hacer, es por eso que tenemos que ayudarlos”, nos comunica. “Nos gusta mantener todos los lugares limpios. Es una tradición”, coincide Yui.

Lo cierto es que este accionar de los Samurai Blue de limpiar los estadios no es nuevo, ya se han hecho virales en el Mundial del 2018. Las declaraciones de los fanáticos en Doha  coinciden con la explicación que cuatro años atrás dijo Delia Mitsui, directora general pedagógica del Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin: “¿Por qué limpiar lo que se ensució? Esa conciencia y responsabilidad en Japón es fuerte, todos la respetan. Pensar en el otro es natural y prioritario, se sabe que si uno no hace las cosas como corresponde, perjudica a los demás”.

En los lugares donde se hospedan también se pudo ver otra porción más de la cultura de los hinchas japoneses que están en el mismo lugar. Durante la mañana siguiente al exitoso debut contra Alemania, el lobby del hotel amaneció con una sorpresa de un pequeño fanático: “Tengo 16 años. Soy bueno en el origami, así que hice esto. Por favor acéptalo si te gusta”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado