Anúnciate aquí

Buscarán que Querétaro formé parte del calendario Rally México

El regreso del Rally México abre una oportunidad al estado de Querétaro para ser parte del calendario en este evento deportivo internacional

Al retorno de México en la escena de las carreras tipo Rally abre una puerta de oportunidad para que Querétaro se convierta en parte del calendario de un evento de talla internacional como el Campeonato de Rally.

El piloto, Pancho Name, especialista en esta disciplina, aseguró que buscarán que nuestro estado forme parte de una de las más grandes competiciones de carrera, el Rally México.

Cabe recordar que, en marzo del 2023, el estado vecino de Guanajuato, será la tercera sede en el campeonato mundial. En ese sentido, el piloto comentó que Querétaro cuenta con las condiciones idóneas, con escenarios e infraestructura, para ser parte de esta gran fiesta de las carreras.

El Campeonato de Rally, es un evento afamado, equiparable a la Fórmula 1, se compone de 14 eventos o rallys en carreteras cerradas al tráfico sobre diversas superficies, que pueden ir desde el concreto, asfalto, terracería y hasta hielo.

Te podría interesar: Messi y Cristiano Ronaldo: ¿se enfrentarán en la Copa del Mundo?

Cada rally suele tener tres días de duración y se divide de 15 a 25 tramos que compiten por tiempos. El ganador se designa evaluando al competidor con el menor tiempo acumulado en los tramos cronometrados.

El distintivo de este tipo de competencias es que para tener derecho a participar debes de contar con un vehículo de venta en el mercado, es decir autos que bien puedes ver circulando por la ciudad. Aunque, al competir se permiten modificaciones que los hagan más aptos para dicha función, explicó el piloto.

Con información de Miriam Vega

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado