Anúnciate aquí

Tata Martino: Estos son los candidatos a reemplazarlo en el Tri

Yon de Luisa y la actual gestión de la Federación Mexicana de Futbol lo querían para el siguiente proceso mundialista, pero el argentino se hizo a un lado

Tata Martino dejó a la selección mexicana. El Tata confirmó lo que ya se sospechaba de tiempo atrás: una vez terminada la participación de México en el Mundial de Qatar, sería lo último que veríamos del director técnico argentino en el banquillo tricolor.

Y es que aunque Yon de Luisa y la actual gestión de la Federación Mexicana de Futbol lo querían para el siguiente proceso mundialista, el de Rosario (Argentina) se hizo a un lado y toca pensar en quién será el que tome el proyecto de cara al siguiente proceso mundialista, el de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Desde hace tiempo estos entrenadores han soñado con fuerza para ser el relevo del Tata en el banquillo Tricolor.

Miguel Herrera

Es más que sabido el interés del Piojo por volver a tomar el puesto en la Selección Mexicana. El ex entrenador de Tigres tomó el puesto en el último tramo de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014 y aseguró el repechaje en un momento en el que muchos no le tenían fe al Tricolor.

Ya en la Copa del Mundo, lograron una buena actuación con un empate contra Brasil y una victoria sobre Croacia para avanzar a octavos de final, aunque en aquel partido contra Países Bajos se perdió tras un 1-1 y un ‘clavado’ de Arjen Robben que derivó en el famoso “No era Penal”.

Su salida se dio tras una bronca con el comentarista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia. Si bien ha demostrado ser un buen candidato para tomar el puesto, muchos consideran que su carácter es un factor que puede jugarle en contra.

Guillermo Almada

El técnico uruguayo se ha consolidado como el estratega más constante en la Liga Mx, ya que ha llevado a Santos y Pachuca a finales del futbol mexicano, incluso ya rompió con su mala racha e hizo campeones a los Tuzos en el Apertura 2022, un torneo que se disputó en menos meses por motivo del Mundial.

Muchos le reconocen su estilo ofensivo y juego bien establecido. Incluso Almada ha reconocido su interés, por lo que no es de extrañar que esté en el radar de la FMF como relevo de Martino.

Jaime Lozano

Jimmy tiene experiencia trabajando con jóvenes, como lo demostró con el bronce que la Selección Mexicana Sub-23 consiguió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Se puede cuestionar su falta de experiencia en banquillos de mayor jerarquía, pero su conocimiento de los jóvenes tricolores puede ser fundamental para desarrollar a estas promesas de cara al Mundial de 2026, el primero en celebrarse en tres países y primero desde 2002 con más de una nación dentro de la organización.

Diego Cocca

El estratega que estuvo detrás del bicampeonato de Atlas es otro que suena con fuerza para tomar las riendas de la Selección.

Con un estilo táctico bien definido y un juego efectivo, además de su conocimiento de la Liga Mx y el futbol mexicano, el estratega argentino tiene credenciales que lo hacen un candidato atractivo para hacerse cargo de uno de los puestos con mayor presión en nuestro país.

Antonio Mohamed

No solo es un consolidado conocedor del futbol mexicano, sino que también ha tenido buenos pasos con Tijuana, América y Monterrey, con quienes fue campeón de Liga Mx.

A pesar de un paso discreto con el Celta de Vigo en LaLiga, El Turco encontró su buen paso en el futbol brasileño con la Supercopa que ganó con el Atlético Mineiro.

Recientemente manifestó su interés por llegar a la Selección Mexicana, lo cual hace que la FMF tenga otro candidato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí