Anúnciate aquí

¡ADIÓS! México se despide del Mundial

Se acabó el sueño de los mexicanos por continuar en la lucha de la Copa del Mundo, quedando eliminados desde la fase de grupos

Decepcionante final tuvo la Selección de México una Copa del Mundo más, al ser eliminados del campeonato en la fase de grupo de esta edición 2022.

Pese a haber jugado intensamente los 90’ minutos de inicio a fin, los del ‘Tata’ Martino no pudieron cambiar el inminente destino del ‘tricolor’ que se dejaba entrever desde el primer encuentro del torneo.

Ante Arabia, la Selección se plantó con una plantilla con algunos cambios de jugadores que no se vieron en los primeros encuentros como la presencia de Orbelín Pineda y el tan pedido Edson Álvarez que no tuvo minutos ante Argentina.

Desde el minuto uno, los mexicanos dominaron el balón, generado llegada tras llegada que no lograban concretar, a pesar de ser los más amenazantes en el duelo, mientras que los árabes solo defendían en su área.

Terminaría el primer tiempo con un marcador de cero para ambos. No fue hasta la segunda mitad cuando la Selección Nacional lograría terminar la sequía de goles con un tanto de Henry Martín tras un tiro de esquina al 47’.

Los aficionados mexicanos apenas gritaban el gol, cuando tan solo cinco minutos después, en un balón parado, Luis Chávez pondría el dos por cero a favor de México, con un golazo de tiro libre al 52’.

Pese a que, a partir del segundo gol los mexicanos comenzaron a generar una tras otra, no pudieron encontrar el tercer tanto que les hacia falta para clasificar a octavos de final como segundo lugar del grupo.

En los últimos minutos del tiempo agregado, Arabia marcó el gol de la ‘honra’, terminando con todas las esperanzas de la selección en esta última oportunidad de clasificar y no regresar a casa sin pasar de la primera fase.

Pese a haber perdido, Polonia se clasificó a octavos de final junto con Argentina como segundo y primer lugar del grupo C, respectivamente, dejando fuera a México y Arabia.

Te podría interesar: México vs Argentina rompe récord de audiencia

¿Cómo quedaron en puntos?

Aunque México logró acumular los mismos puntos que Polonia, los europeos se lograron clasificar por encima de los nacionales, esto, debido a un segundo factor a considerar en caso de que dos equipos empaten en puntos.

Se trata del criterio de diferencia de goles, cuando dos equipos logran tener los mismos puntos, se califican por goles en contra y quien tenga menos se clasifica a octavos, en esta ocasión, Polonia contaba con dos goles en contra; mientras que México tenía tres, quedando eliminados desde la fase de grupos automáticamente.

Con el triunfo de México ante Arabia, la tabla del grupo C quedó de la siguiente forma:

  1. Argentina : 6 puntos
  2. Polonia: 4 puntos (0 diferencia de gol)
  3. México: 4 puntos (-1 diferencia de gol)
  4. Arabia Saudita: 3 puntos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado