Anúnciate aquí

Selección de Qatar queda eliminada de su Copa del Mundo

La Selección de Qatar no pudo ganar ningún solo partido, quedando eliminados de la fase de grupos con 7 goles en contra y 1 a favor

Con cero puntos a favor,  la Selección anfitriona, Qatar, quedó eliminada en la fase de grupos de esta edición de la Copa del Mundo celebrada en su país, tras la derrota ante Holanda este martes.

De manera intrascendente, el paso de la escuadra qatarí por el Mundial se vio opacado al ser derrotados en cada uno de los encuentros de la fase de grupos por selecciones más fuertes.

Desde su primer juego ante Ecuador, se veía el reflejo de lo que sería el destino de la selección anfitriona en este torneo, ya que con tal facilidad, los ecuatorianos vencieron por dos goles a cero al conjunto del medio oriente.

Ante su segundo juego contra Senegal, perdieron toda esperanza de clasificar tras ser derrotados por los africanos con un marcador 3 – 1, negándoles cualquier posibilidad de avanzar.

Con dos goles a favor, la Selección holandesa echó a Qatar del mundial, convirtiéndose en el segundo conjunto internacional anfitrión, en la historia de los mundiales, en quedar eliminados en la primera fase.

Equipos anfitriones en los últimos tres mundiales

Qatar se va eliminado de la Copa del Mundo 2022 con cero puntos acumulados, un gol a favor, siete goles en contra, tres partidos perdidos y tan solo seis remates al arco en más de 270 minutos jugados.

Tras su última derrota este martes frente a Holanda, la Selección de Qatar se convirtió en la segunda selección anfitriona de la historia, en quedar eliminados de la Copa del Mundo, pero, ¿quién fue la primera?.

Copa del Mundo Sudáfrica 2010

En la primer copa del mundo celebrada en el continente africano, la Selección sudafricana, representante del país sede de la competición, comenzó con un ligero tropiezo al empatar contra México 1 – 1 en el encuentro de inauguración.

Más tarde, en la segunda jornada, los africanos caerían derrotados ante un Uruguay con un Diego Forlán que marcaría dos tantos en ese mismo juego, que sumados a un solitario gol de Pereira, le quitarían tres puntos a los anfitriones.

Te podría interesar:“Creo que Neymar volverá para octavos de final”: Richarlison

Aunque las esperanzas de avanzar seguían vivas, en su último partido ante Francia se llevarían la victoria con dos goles a favor, sin embargo, matemáticamente quedaron eliminados, siendo Uruguay y México el primer y segundo lugar del grupo.

Con estos resultado, Sudáfrica se convirtió en la primer selección anfitrión en la historia en quedar eliminados en fase de grupos de una Copa del Mundo.

Copa del Mundo Brasil 2014

En esta edición, los brasileños se posicionaron como unos de los claros favoritos para ganar el añorado trofeo en casa y sumar un campeonato más a sus otros cinco mundiales de su vitrina.

Los ‘amarela’ tuvieron un paso casi perfecto en la fase de grupos, ganando dos partidos y empatando uno, lo que les permitirían avanzar a los octavos de final donde avanzarían sin problemas sobre Chile.

Al llegar a cuartos de final, Brasil comenzaba a emocionar y a saborearse una sexta copa del mundo cuando venció en esta fase a Colombia,  avanzando con paso fuerte a la semifinales.

Sin embargo, ya en esta fase eliminatoria, se toparía con un Alemania que les pondría un alto a su carrera, derrumbando todas las esperanzas de los jugadores brasileños y de su afición, al ser derrotados con el histórico marcador 7 – 1.

Esta derrota no le permitió al ‘penta campeón’ disputar la final, dejándoles como consuelo luchar por el tercer lugar contra Holanda, pero este encuentro también lo perderían y se despedirían de la Copa del Mundo sin un lugar en el podio.

Copa del Mundo Rusia 2018

La Selección Rusa fue la revelación del torneo en esta edición, pues inicio siendo un equipo desapercibido y poco a poco se ganó el respeto y admiración de los diferentes aficionados.

Rusia avanzaría con buen paso por la fase de grupos al goelar con cinco tantos a Arabia en el partido inaugural; ganó 3 – 1 a Egipto en la segunda jornada; y caería ante Uruguay con un marcador de 3 – 0, calificando como segundo mejor del grupo A.

Al llegar a octavos de final, los rusos eliminarían a España en tanda de penales, para llegar a cuartos de final, pero Croacia los esperaba con cuatro victorias, sumando la quinta con el equipo anfitrión y dejándolos fuera del campeonato.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado