Anúnciate aquí

Estados Unidos pasa a octavos de final, enfrentarán a Holanda

Estados Unidos logró ‘congelar’ el partido y hacer que avanzaran los minutos luego de mantener la posesión del balón.

Estados Unidos se convirtió en la primera de Concacaf en conseguir uno de los boletos a octavos de final del Mundial luego de vencer 1-0 a Irán con gol de Christian Pulisic, quien salió lesionado del encuentro luego de un fuerte choque con el portero iraní en la jugada donde consiguió poner por delante al conjunto de ‘las barras y las estrellas’.

Tuvieron que pasar 19 minutos del encuentro para que Taremi consiguiera la primera oportunidad de cara al arco de Estados Unidos, ya que la dinámica del cotejo había sido de mucha intensidad. Pero nula claridad, sin embargo, el iraní no supo elegir de buena manera.

Estados Unidos respondió (27’) en una jugada donde Weah quedó solo frente al arco defendido por Beiranvand y terminó definiendo de cabeza cuando tenía tiempo. Y espacio para buscar alguna otra alternativa.

Apenas seis minutos después, los norteamericanos tuvieron una opción más de irse al frente por conducto de Weah, quien mandó su disparo a las nubes del estadio Al Thumama.

Estados Unidos logra el gol

La tercera sería la vencida para el equipo de Concacaf, ya que Weston McKennie proyectó a Sergiño Dest por la banda de la derecha. El lateral centró de primera intención y Pulisic llegó desde atrás para mandar al fondo de las redes el esférico, ‘las barras y las estrellas’. Se ponían por delante en el marcador al 38’ del compromiso.

Antes de finalizar la primera parte, una combinación entre Sargent y Weah dejaban a los norteamericanos cerca de aumentar la ventaja, solo que decidieron mal cuando eran mayoría. Y ya mostraban su superioridad numérica en el área asiática.

Los cambios llegaron para la segunda mitad, ya que Pulisic no podría seguir en el campo tras el duro golpe con el arquero Beiranvand. Los iraníes necesitaban de un tanto para recuperar el segundo puesto del Grupo B.

Saman Ghoddos entró bien al campo y acercó al empate a su equipo luego de rematar de manera incómoda el balón, sin embargo, mostraba la tónica que se vería hasta el final del compromiso.

Irán luchó hasta el final

Irán seguía intentando, y al minuto 68 del partido, confirmaban que sus aspiraciones en el Mundial estaban en sus manos luego de que Inglaterra estuviera con una ventaja de 3-0 sobre Gales.

Estados Unidos logró ‘congelar’ el partido y hacer que avanzaran los minutos luego de mantener la posesión del balón. Conseguir faltas estratégicas y reanudar el encuentro de acuerdo al ritmo que le convenía; Irán no mostraba elementos para igualar.

Al 82’ Irán vería como se escapaba una de sus últimas oportunidades de clasificar en Qatar cuando Moore tocó el balón con la mano dentro de su área y el silbante español, Mateu Lahoz. Ni siquiera fuera al VAR a revisar una jugada que en un inicio parecería polémica.

En el tiempo de compensación, Irán mandaría a todos sus jugadores al abordaje. Por lo que Pouraliganji llegó a rematar de ‘palomita’ y el balón ‘besó’ el lateral de la red.

La que representaría la última jugada en el Mundial para Irán pasó por reclamos a Mateu Lahoz, ya que Acosta tuvo un contacto con el jugador asiático. Mediante una revisión silenciosa, se determinó que no era sancionable.

De esta forma, Estados Unidos avanzó a la siguiente fase. Donde enfrentará a Holanda, luego de no clasificar a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Por su parte, Inglaterra como primera del Grupo B, enfrentará a Senegal; Irán y Gales, eliminados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí