Anúnciate aquí

México vs Argentina: aficiones siguen calentando los ánimos

Las aficiones de México y Argentina continúan incrementando la rivalidad que tendrá como final en el terreno de juego este 26 de noviembre

Aficionados de las Selecciones de México y Argentina continúan encendiendo la rivalidad en esta Copa del Mundo, esta vez, luego de que los mexicanos les recordaran Las Malvinas a los argentinos.

En un video que se ha vuelto viral en redes sociales, un grupo de mexicanos a bordo de un autobús realizaban cánticos en contra de unos aficionados argentinos que se encontraban en el mismo vehículo.

En los coros de los mexicanos mencionaban a Las Malvinas, diciendo “y ya lo ves, en Las Malvinas se habla inglés”, a lo que un argentino se acercó para confrontarlos y pedirles que no mencionaran el tema.

“No contra argentina, te permito toda, esa no” mencionó el aficionado de la albiceleste en repetidas ocasiones para detener los cánticos de los aficionados del tricolor quienes comenzaron a reírse de la petición del argentino.

Y es que, el tema de la isla de Las Malvinas es un tanto delicado para los argentinos, pues aunque ya han pasado casi 200 años del conflicto en el que Argentina y el Reino Unido se vieron involucrados, sigue siendo algo sensible para los de Sudamérica.

Te podría interesar: Mexicanos y argentinos protagonizan pelea en Qatar

¿Qué son Las Malvinas y qué pasó?

Seguramente te estarás preguntando, ¿qué son Las Malvinas y por que los argentinos son sensibles al tema?, bueno, aquí te explicamos un poco el contexto del conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido.

En el 1982, una guerra entre el país europeo y Argentina se desarrolló por el control de las Islas Malvinas, que cobró la vida de aproximadamente más de 600 argentinos y más de 200 británicos.

Todo comenzó, luego de que el país británico reclamara el archipiélago que se encuentra a 600 kilómetros de Argentina, con la excusa de que tales islas fueron descubiertas por un inglés.

Situación que desencadenó una guerra que duró por más de dos meses dejando centenas de muertos hasta la rendición y expulsión del ejercito argentino de las Islas.

Actualmente, Las Malvinas tiene una población de más de tres mil personas y su idioma oficial es el inglés desde 1833 que Reino Unido tomó control del territorio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí