Anúnciate aquí

México con riesgo de ser descalificados del Mundial Qatar 2022

Debido a los famosos cánticos de la afición mexicana, la Selección podría correr el  riesgo de ser descalificados de la Copa del Mundo

México se encuentra con riesgo de ser descalificados por la FIFA del Mundial de Qatar 2022, luego de que se diera a conocer que el organismo de fútbol ha comenzado un expediente disciplinario en contra del ‘Tricolor’.

Esto, tras los gritos ‘ofensivos ‘ que los aficionados mexicanos realizaron durante el encuentro entre México y Polonia, en la Copa del Mundo que se encuentra desarrollándose.

Pese a que la FIFA no ha especificado cuales son los gritos de los mexicanos que llevaron a crear tal expediente, se especula sobre cuales pueden ser algunas de las medidas que el organismo podría tomar.

De declararse alguna sanción para el cuadro mexicano, podría ir desde una multa económica. Anular los puntos sumados por partidos jugados o la descalificación del torneo.

Te podría interesar:‘Memo’ Ochoa salva a México en el Mundial de Qatar

Pero esta no sería la primera vez que la Selección Nacional se ve en problemas con la FIFA. Pues la misma situación ocurrió durante la Copa Oro y juegos amistosos. Cuando los aficionados coreaban el famoso grito de carácter homofóbico a los jugadores rivales.

En el articulo 13 del Código Disciplinario de la FIFA, especifican que toda persona que atente contra la integridad de un país o colectivo de personas con palabras despectivas por motivos de color de piel,  origen étnico, genero, religión, orientación sexual, etc. Se sancionará con la suspensión de 10 partidos u otra medida disciplinaria adecuada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado