Anúnciate aquí

‘Memo’ Ochoa salva a México en el Mundial de Qatar

‘Memo’ Ochoa ha tenido un paso impecable en cada Copa del Mundo al que ha sido seleccionado para defender la camiseta

Quien se llevó los reflectores y aplausos en el encuentro de la Selección Mexicana ante los  de Polonia, fue sin duda Guillermo ‘Memo’ Ochoa, con una actuación espectacular en el duelo.

Pese tener poca participación en el primer enfrentamiento del ‘Tricolor’ en este Mundial, sus atajadas hicieron gritar de emoción a todos los aficionados mexicanos que observaban el encuentro.

En el juego ante Polonia, se hizo presente uno de los fantasmas de la Selección cuando al minuto 55’ marcaron un penal a favor de los europeos, sin embargo, ‘Memo’ Ochoa adivinaría la dirección del balón, impidiendo el gol de uno de los mejores delanteros del mundo, Robert Lewandowski.

‘Memo’ Ochoa mantuvo su portería en cero durante 97’ minutos que duró el partido, manteniendo a México aún a flote y con posibilidades de calificar a la siguiente ronda.

Y es que no es sorpresa que el arquero mexicano se convierte en toda una muralla cuando de partidos en mundiales se trata, pues con anterioridad lo hemos visto enfrentarse a grandes selecciones y mantener su arco en cero.

Sus participaciones en los mundiales son impecables, convirtiéndose en un factor clave para el cuadro mexicano y permitiéndole posicionarse como arquero titular en los mundiales que ha sido convocado.

Te podría interesar: Nada para nadie: México empata ante Polonia

Mejores atajadas de ‘Memo’ Ochoa en mundiales

  • 1.- México vs Brasil: Copal del Mundo Brasil 2014

En el juego de la fase de grupos, la Selección Mexicana se enfrentaba ante el anfitrión de la Copa del Mundo, Brasil, con un Neymar que llegaba de tener una temporada exitosa, sin embargo, no sería suficiente para vencer al guardameta mexicano quien le atajaría  un potente ‘cabezaso’ que todos ya gritaban como gol.

  • 2.- México vs Holanda: Copa del Mundo Brasil 2014

Tras calificar a los octavos de final, México se veía cara a cara ante Holanda, quienes deseosos por calificar a la siguiente ronda intentaban de todos lados, pero no pudieron vencer a Ochoa, ni siquiera Arjen Robben, quien en su típica jugada de recortar por dentro disparó al arco sin éxito.

  • 3.- México vs Alemania: Copa del Mundo Rusia 2018

Una edición más en la que el arquero del América tendría participación como titular, y que mejor manera de agradecer la oportunidad que haciendo una de las mejores atajadas de la participación de México en este Mundial.

En el encuentro de la Selección ante Alemania, en un balón parado, el cañonero por excelencia del ‘Real Madrid’, Toni Kross, dispararía un tiro libre al ángulo del cancerbero mexicano casi imposible de alcanzar, sin embargo, Ochoa se estiraría lo más que pudo, atajando aquel cañonazo.

  •  4.- México vs Polonia: Copa del Mundo Qatar 2022

En esta Copa del Mundo, una vez más el capitán de la ‘Tricolor’ nos recordaría por que es el mejor arquero mexicano y una leyenda en la Selección, pues en su primera participación en Qatar 2022, atajaría un penal pateado por Robert Lewandowski, el delantero centro del Barcelona.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado