Anúnciate aquí

Ley de Ingresos 2023 Querétaro: Sin incremento ni nuevos impuestos

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023,  aprobó l H. Ayuntamiento de Querétaro, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos,13 por ciento más que en el 2022, y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales. “Nuestra brújula es mejorar la … Leer más

Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023,  aprobó l H. Ayuntamiento de Querétaro, que prevé una recaudación de 6 mil 040 millones de pesos,13 por ciento más que en el 2022, y que por quinto año consecutivo no considera nuevos impuestos, ni incremento a los actuales.

“Nuestra brújula es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Ya que desde el Municipio de Querétaro, desde este Cabildo y con la aprobación de esta iniciativa enviamos un mensaje de certeza a las familias queretanas”.

“Tenemos finanzas públicas sanas, fuertes y viables para seguir trabajando con ustedes y para ustedes, construyendo juntos en el presente el mejor futuro de la ciudad que tanto queremos”. Señaló Luis Nava quien a la par indicó que esta Ley se apega a otros dos preceptos: el manejo transparente de los recursos y que se conviertan en una palanca para el desarrollo y crecimiento de la ciudad que queremos.

Ley y reglamenta aprobados

Por otro lado, con la finalidad de contar con un cuerpo de Policía mejor capacitado para proteger la integridad y seguridad de las y los queretanos. Aprobado el Reglamento Orgánico.

Que da paso a la creación del Instituto Policial de Estudios Superiores con el que se fortalece la profesionalización policial a nivel superior, y que una vez consolidado el nuevo Instituto permita a los policías cursar la Licenciatura en Seguridad Pública con la validación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Y de la Secretaría de Educación Pública en el Estado.

En otros asuntos, de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. Se aprobó el acuerdo por el que da inicio el trámite de pensión por muerte a favor de Norberto Rosendo Reséndiz Campo. En lo que refiere a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

Se autorizaron los cambios de uso de suelo para los predios identificados con las claves catastrales: 14 01 001 19 037 017, y 14 01 001 19 070 008 de la delegación Josefa Vergara y Hernández; y el identificado con la clave catastral 14 01 001 22 197 001 de la delegación Félix Osores Sotomayor.

Finalmente, se presentó el informe referente al listado de autorizaciones de fraccionamientos y condominios del periodo comprendido del primero de abril al 31 de octubre de 2022.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado