Anúnciate aquí

Francia consigue triunfo ante Australia con gran remontada

Francia podría conseguir su boleto a octavos de final en caso de que el sábado triunfe ante una selección de Dinamarca

Francia consiguió sus primeros 3 puntos en el Mundial luego de vencer a la selección de Australia 4-1 en el Al Janoub, resultado que los coloca en la cima del Grupo D luego del empate sin goles entre Dinamarca y Túnez.

Los dirigidos por Didier Deschamps saltaban a la cancha como amplios favoritos para consumar el triunfo en este encuentro, sin embargo, ante lo visto en los partidos de Argentina y Dinamarca, debían reflejar la superioridad en el terreno de juego.

Los fantasmas aparecían para los actuales campeones del mundo al minuto 9, donde Goodwin aprovechó un centro que atravesó toda el área gala para definir cruzado ante el recorrido del guardameta Hugo Lloris. En la misma jugada, Lucas Hernández quedó lesionado, por lo que su hermano, Theo, entró a sustituirlo.

Australia estuvo cerca de aumentar la ventaja con un disparo de larga distancia por parte de su delantero Mitchell Duke, pero el esférico pasaría a milímetros del arco francés.

A partir de ahí, Francia tomó las riendas del partido y no dejó respirar a los ‘Canguros’.

Inesperado

Adrien Rabiot aprovechó la nula marca de la defensa australiana y remató cruzado de cabeza para igualar los cartones al minuto 27, el vendaval francés no se detuvo. Al 31, Olivier Giroud marcaría su primer tanto en el encuentro para poner calma en el banquillo de la escuadra europea.

En el ocaso de la primera parte, Australia tuvo la última oportunidad para empatar el marcador e irse al descanso poniendo a los ‘blues’ en un dilema. Sin embargo, el poste evitó que esto sucediera. Asimismo, Francia desaprovechó un par de oportunidades desde los pies de Giroud y el astro del PSG, Kylian Mbappé.

En la segunda parte, los franceses comenzaron a ‘tambor batiente’, donde Giroud intentó rematar de media tijera para ampliar la ventaja. Solo que el disparo pasó por un costado de la portería.

Con la ventaja en el bolsillo, Francia consintió durante un lapso de 15 minutos a su rival, mismos que fueron suficientes para que Mbappé al 67 y Giroud 4 minutos más tarde, pusieran cifras definitivas.

Con este resultado, Francia podría conseguir su boleto a octavos de final en caso de que el sábado triunfe ante una selección de Dinamarca que dejó dudas en el encuentro frente a Túnez. Por su parte, los africanos. Y Australia saltarán a disputar su segundo encuentro con el deseo de jugarse el todo por el todo en el último encuentro de la fase de grupos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado