Anúnciate aquí

Tata Martino insiste en llevar a Raúl y descarta a Santi Giménez

Tata Martino sólo tiene considerado llevar tres centros delanteros a la Copa del Mundo y en su penúltima convocatoria llamó a cuatro, por lo que deberá de dar de baja a uno. Santi Giménez está entre los goleadores de la Europa League, pero el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explica que eso no le asegura un lugar … Leer más

Tata Martino sólo tiene considerado llevar tres centros delanteros a la Copa del Mundo y en su penúltima convocatoria llamó a cuatro, por lo que deberá de dar de baja a uno.

Santi Giménez está entre los goleadores de la Europa League, pero el entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, explica que eso no le asegura un lugar ante la jerarquía de atacantes como Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez o el momento actual de Henry Martín.

Tata reconoce esfuerzo

“Estoy muy feliz por el salto que ha dado, a veces la explicación es la que menos se apega a la realidad, es goleador de la Europa League. Pero tiene pocos minutos, de vez en cuando, hay que ver más allá de los goles. Cuando nadie pensaba en él, a fines del año pasado. Nosotros entendíamos que iba a pelear un lugar. Choca con la jerarquía y con el momento de otros números nueve”, comentó Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, previo al juego contra Irak.

Gerardo Martino sólo tiene considerado llevar tres centros delanteros a la Copa del Mundo y en su penúltima convocatoria llamó a cuatro. Por lo que deberá de dar de baja a uno. El que tiene más desventaja es Santiago Giménez. A pesar de que es el único delantero mexicano en Europa con actividad y ha llamado la atención con goles.

Habla sobre delanteros

“Hay veces que las decisiones se toman y las explicaciones jamás serán suficientes, siempre hay un lugar en donde se generará una polémica, como en el nueve o en el tercer arquero. A Santi lo valoramos mucho, si hay dos personas responsables por traer a Santi a la discusión uno es él, por lo que ha hecho, y el otro soy yo, porque lo traía cuando todavía no era titular”, explicó Gerardo Martino.

Hasta ahora, la opción para que Santi Giménez pueda ir a la Copa del Mundo es que Raúl Jiménez no se pueda recuperar y deba quedar fuera la convocatoria de México para Qatar 2022, mientras que Henry Martín se presume como el atacante con mejor actualidad y Rogelio Funes Mori es uno de los habituales en las convocatorias de Martino.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí