Anúnciate aquí

Queretanas ganan medallas en Serie Mundial de Paranatación

Paty, Dariana y América son las tres para atletas ganadoras de la serie mundial de Paranatación./ Foto: Especial
Paty, Dariana y América son las tres para atletas ganadoras de la serie mundial de Paranatación./ Foto: Especial

Paty Valle y las hermana Dariana y América Maqueda son las tres para atletas que suman cuatro medallas en Serie Mundial de Paranatación

Durante la Serie Mundial de Paranatación que se realizó en Tijuana, Baja California, fueron tres las queretanas que subieron al podio, ganadoras de esta competencia.

En la prueba resaltó la participación de 13 para atletas queretanos, así como un equipo multidisciplinario.

La nadadora paralímpica Paty Valle y las hermanas América y Dariana Maqueda fueron las queretanas que sumaron cuatro medallas en la serie mundial de Paranatación.

Te puede interesar: Mauricio Kuri asiste al arranque de Academias Multidisciplinarias Gratuitas

En la prueba de los 50 metros pecho, la nadadora con siete Juegos Paralímpicos, Patricia Valle Benítez, logró la medalla de plata con un tiempo de 01:07:53.

De la misma forma, América Maqueda, alcanzó la medalla de plata en los 100 metros libres con un tiempo de 2:36.14, mientras que su hermana, Dariana, logró el tercer lugar en la misma prueba con un tiempo de 2:46.86.

América Maqueda también logró un bronce en la prueba de los 200 metros libres; mientras que, María Jazmín Téllez, quien se está preparando para Juegos Para Panamericanos, mejoró su marca personal en 100 metros, con un tiempo de 1:15.08.

Participaron en el evento 215 nadadoras y nadadores, de los cuales, 153 fueron mexicanos y 62 extranjeros, quienes representaron a 15 países.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí