Anúnciate aquí

Querétaro Maratón 2022 dejó derrama económica por 80 mdp

Querétaro Maratón 2022 dejó derrama económica por 80 mdp / Foto: Víctor Xochipa
Querétaro Maratón 2022 dejó derrama económica por 80 mdp / Foto: Víctor Xochipa

Comerciantes se mostraron optimistas por estas actividades que atrajeron a turistas

Estrella Álvarez

El retorno presencial del Querétaro Maratón dejó para los comercios del Centro Histórico y lugares circunvecinos, una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos.

De acuerdo con el dirigente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho Arredondo, las actividades en las que participaron unas 19 mil personas, de las cuales 15 mil eran corredores, tuvo importantes ganancias para diversos rubros de los prestadores de servicios.

“La Cámara de Comercio registra una derrama económica cercana a los 80 millones de pesos en este fin de semana en la cual se llevará a cabo el Querétaro Maratón 2022, particularmente focalizado en actividades referentes al turismo”.

Añadió que principalmente unos de los sectores beneficiados por este evento fueron el restaurantero, hotelero y el deportivo, pues desde días previos se les apoyó con información acerca de la ruta y los corredores.

“Reconocimos que desde el jueves de la semana pasada se dieron cita corredores de diversas partes del país”.

Esto provocó que la ocupación hotelera que se encuentran cerca de las zonas del recorrido de este evento deportivo, llegarán a pernoctar los corredores foráneos.

Familias enteras acudieron al Querétaro Maratón / Victor Xochipa

“Fue con una ocupación hotelera, en estos lugares cercanos a las rutas del maratón de hasta un 60 por ciento. Al mismo tiempo, locales de alimentos se prepararon con promociones y activaciones para convocar a corredores para que al final de la carrera pudieran estar visitando, y también se generará una importante derrama”.

De igual manera, dijo que negocios queretanos de artículos deportivos y semanas previas, tuvieron importantes ventas para quienes participan en este evento anual en el estado.

“Todavía durante el jueves y viernes vieron dinamismo, con esto la Cámara de Comercio estuvo acompañando a los socios de la Cámara con información de la logística del Querétaro Maratón y también con información relevante para también poder ofertar promociones, descuentos, aprovechar la visita de más de 16 mil participantes en el Centro de la Ciudad para vivir este importante evento”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí