Anúnciate aquí

Saldo blanco en el Querétaro Maratón 2022

Querétaro Maratón 2023: rutas alternas/ Foto: Archivo
Querétaro Maratón 2023: rutas alternas/ Foto: Archivo

Más de 15 mil deportistas participaron de este evento

Estrella Álvarez

Más de 15 mil personas participaron en el Querétaro Maratón 2022, y de acuerdo con las autoridades estatales se presentó saldo blanco.

La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que no se registraron incidentes mayores durante la realización de este evento deportivo que retornó a las calles tras dos años de pandemia.

Dio a conocer que se brindaron diversas atenciones por los cuerpos de emergencias debido a que en los corredores hubo lesiones menores y afortunadamente no hubo traslados a hospitales o decesos.

De igual manera, informó que es durante este evento deportivo cuando hubo vigilancia y presencia de los cuerpos de seguridad, que desde un día antes en varios puntos realizaron cierres vehiculares.

Te podría interesar: Primeros finalistas llegan a la meta del Querétaro Maratón 2022

La vigilancia se realizó durante todo las rutas del maratón, así como un centro de mando que se mantuvo al pendiente en caso de algún tipo de incidente, además participaron miembros de la seguridad privada.

Destacó que fueron un promedio de 15 mil corredores los registrados en el Querétaro Maratón 2022, pero se calculó que cerca de mil personas más participaron sin número, y a quienes se les permitió el acceso, pero sin medalla.

Los ganadores del Querétaro Maratón 2022:

Las autoridades estatales premiaron a los ganadores de cada de las ramas y distancias del Querétaro Maratón 2022, que inició desde poco antes de las 7 de la mañana de este domingo.

  • En los 42 kilómetros los primeros lugares fueron para Argentina Valdepeñas Cerna de Coahuila y para Rodgers Ondati Gesabwa de Kenia.
  • En los 21 kilómetros los ganadores fueron: Risper Biyaki Gesabwa de Zacatecas y David Mendoza Sánchez de Querétaro.
  • En la categoría de sillas de ruedas 21 kilómetros los ganadores fueron: Evelyn Enciso Cervantes y Marco Antonio Caballero Padilla.
  • Mientras que en la categoría de ciegos débiles visuales los primeros lugares fueron para Johana Alejandrina Ramos Aceves y Leonardo Villafaña Contreras.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí