Anúnciate aquí

Queretanos llegarán a Mundial de Basquetbol Intelectual

Es la primera vez que México logró la clasificación a este evento internacional./ Foto: Especial
Es la primera vez que México logró la clasificación a este evento internacional./ Foto: Especial

Alexander, Ángel, Mario y la coach estatal Lorena Sánchez, participarán en el Mundial de Basquetbol para personas con Síndrome de Down

México contará con la representación de cuatro queretanos en el Campeonato Mundial de Basquetbol Intelectual para personas con Síndrome de Down. Esta es la primera vez en que el país logró la clasificación a este evento internacional.

El campeonato de basquetbol, se realizará del 29 de septiembre al 3 de octubre de este año en Madeira, Portugal.

Te puede interesar: El Marqués entrega uniformes a la Academia Mixta de Futbol y Básquetbol

Los atletas queretanos seleccionados son: Alexander Ochoa, Ángel Durán y Mario Muñoz, todos entrenados por la coach estatal Lorena Sánchez, quienes practican esta disciplina en el Centro de Deporte Adaptado del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ).

“Esperamos grandes resultados porque hemos estado trabajando bien fuerte, cada vez los entrenamientos están más intensos, con más duración e igual ellos a la par hacen natación que les complementa, van al gimnasio y trabajamos con equipo de convencionales para fortalecer la parte del trabajo en equipo”, explicó la entrenadora Lorena Sánchez.

Esta es la tercera edición del mundial para personas con Síndrome de Down. También estarán participando otros países como: Estados Unidos. Países Bajos, Brasil, Francia y Australia. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí