Anúnciate aquí

Roger Federer se despide del tenis tras derrota en la Laver Cup

Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup. Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 … Leer más

Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Roger Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia. La derrota de la pareja ‘Fedal’ deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

El encuentro comenzó con Su Majestad muy conectado con el público. Festejó con euforia su primer punto que llegó a través de una gran volea y también se hizo escuchar en una atípica jugada que lo tuvo como protagonista. Un passing shot que cruzó de lado filtrándose por uno de los soportes de la red para poner el 2-1 en el marcador.

El primer parcial transcurrió muy igualado, con ambas parejas esforzándose para aprovechar al máximo sus posibilidades pero jugando puntos cortos y sin ceder oportunidades de quiebre. Recién sobre el cierre, Sock y Tiafoe pudieron lograr el break en el 4-4 pero Federer llegó al rescate con un gran remate. Y acto seguido, Nadal aprovechó en la red la única bola de quiebre que tuvieron para asegurar el 6-4 en el set inicial.

Fuerza americana

La dupla americana empezó con más ímpetu y mostró mucha más precisión en el arranque del segundo parcial. Les permitió tomar la delantera por 2-1 con un break. Pero esa ventaja no duraría mucho. Los europeos no dieron el brazo a torcer: se pusieron 3-3 con una gran volea ‘made in Federer’ que llegó después que el umpire sancionó un doble golpe de Tiafoe.

Allí el partido volvió a entrar en un terreno de mucha igualdad y creció la tensión. Más allá del contexto de torneo de exhibición y el adiós de Federer, la competitividad era muy notoria. Con el marcador 5-5, el tándem europeo salvó seis pelotas de break y dio batalla en un game que duró casi 12 minutos para finalmente tomar la ventaja.

Su Majestad aportó algunos toques de calidad en la red, mientras que Rafa se esforzó desde el fondo a puro despliegue. Los americanos lo tuvieron cuesta arriba pero forzaron el tie-break. Donde aprovecharon la primera de las cuatro posibilidades que tenían para ganar el set por 7-6 e igualar el partido.

En el super tie-break definitorio (al mejor de 10 puntos) apareció la fiereza de las leyendas, sobre todo de un Rafa Nadal que dio la cara para darle a Roger Federer una despedida victoriosa.

Los americanos atacaban al jugador suizo. Visiblemente extenuado, pero los europeos dieron la cara a puro corazón ante una dupla americana que no se dejó amedrentar por el público.

Su Majestad hizo explotar las gradas con un ace que significó el 6-5 y con un toque mágico en la red que puso el 7-7 en el marcador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí