Anúnciate aquí

Posponen eventos deportivos en Inglaterra

Los eventos deportivos en Inglaterra han realizado homenajes a la reina Isabel II. / Foto: Especial
Los eventos deportivos en Inglaterra han realizado homenajes a la reina Isabel II. / Foto: Especial

Los torneos deportivos en Gran Bretaña han sido suspendidos para rendir un homenaje a la monarca Isabel II

La Liga Premier pospuso los partidos previstos para el fin de semana como señal de respeto a la reina Isabel II. El fallecimiento de la monarca británica provocó también la cancelación de eventos de alto nivel de golf, cricket e hipismo en Gran Bretaña.

Los clubes de futbol de la primera división indicaron que querían “rendir homenaje al largo e inquebrantable servicio de Su Majestad, la reina, a nuestro país”.

“Este es un momento tremendamente triste no solo para la nación, sino también para los millones de personas que la admiraban en todo el mundo”, mencionó el jefe ejecutivo de la Liga Premier, Richard Masters.

La jornada de la ‘English Football League’, que está tres divisiones por debajo de la Premier, también fue cancelada.

El gobierno británico apuntó que dependía de cada organización deportiva el mantener o no sus actividades luego del deceso de la soberana de 96 años.

El mundo del deporte británico prácticamente quedó paralizado, pero podrá reactivarse en el trascurso de la siguiente semana, en algunos casos.

El BMW PGA Championship, evento estrella del circuito europeo, se interrumpió cerca del final de la primera ronda tras el anuncio del deceso de la reina, con 30 golfistas en el recorrido.

“Mantenemos la esperanza de reanudarlo en algún momento”, indicaron los organizadores en un comunicado que añadió que se revisarán las “recomendaciones de protocolo del Palacio de Buckingham” y se alineará con las decisiones de otros eventos deportivos en Gran Bretaña.

Las entidades deportivas “podrían considerar la cancelación o el aplazamiento de las pruebas o el cierre de sus recintos el día del Funeral de Estado”, indicó el gobierno británico, el cual tendrá lugar el 19 de septiembre en Londres.

Te recomendamos: Serena Williams, el fin de una era

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado