Anúnciate aquí

Cruz Azul se repone y vence a Gallos Blancos de Querétaro

Querétaro recibirá al Puebla la tarde del jueves. / Foto: Twitter @Club_ Querétaro
Querétaro recibirá al Puebla la tarde del jueves. / Foto: Twitter @Club_ Querétaro

Eric Lira puso un trazo a la posición de Christian Tabó quien apenas tocó el balón por encima del arquero y el balón se incrustó en las redes.

Salvador Castillo

Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez se estrenó en el banquillo del Cruz Azul con victoria al vencer al Querétaro 2 goles por 1. La máquina cementera se repuso ante la histórica goleada que recibieron en la jornada anterior y reencontraron la victoria ante unos discretos Gallos.

El Club Querétaro llegó a 42 partidos sin ganar de visitante y la posición de Mauro Gerk en la dirección técnica está en duda con un récord de apenas una victoria en 12 encuentros.

Fue al 32′ cuando llegó el primer gol de Cruz Azul. La máquina cementera se desplegó al ataque por la banda derecha, Carlos Rotondi se desmarcó para rematar de cabeza completamente solo y con comodidad para vencer a Washington Aguerre.

Te podría interesar: Al fin ganaron los Gallos: vencen 2-0 a los Xolos de Tijuana

Fue hasta el segundo tiempo que el Querétaro se hizo presente y comenzó a encontrar oportunidades frente al arquero Jesús Corona.

Al 55′ una fuerte entrada de Andrés ‘el tanque’ Morales lo obligó a abandonar el campo al recibir la tarjeta roja.

La expulsión del cementero dejó al Cruz Azul con diez hombres. Morales había entrado de cambio al segundo tiempo y jugó solo 10 minutos.

La perseverancia del Querétaro rindió frutos al 77′. Una jugada de Ángel Sepúlveda permitió enviar un centro a Clifford Aboagye quien no desaprovechó la oportunidad para mover las redes y empatar el encuentro.

‘El Potro’ modificó el parado de su equipo y comenzó a elaborar jugadas de ataque con centros al área. Así jugó Eric Lira quien puso un trazo a la posición de Christian Tabó quien apenas tocó el balón por encima del arquero y con “sombrerito” el balón graficó un arco y se incrustó en las redes.

El segundo gol de Cruz Azul llegó en un momento en el que parecía que el Querétaro estaba más cerca de anotar.

Cruz Azul visitará a Juárez el próximo viernes; Querétaro recibirá al Puebla la tarde del jueves.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí