Anúnciate aquí

Nadador rumano de 17 años rompe récord mundial en los 100 metros libres

El surgimiento de Popovici establece un enfrentamiento potencialmente enorme en los Juegos Olímpicos de París 2024. / Foto: AP
El surgimiento de Popovici establece un enfrentamiento potencialmente enorme en los Juegos Olímpicos de París 2024. / Foto: AP

Popovic tuvo su debut en el mundial de este año en Budapest, llevándose el oro en los 100 y 200 metros libres

El nadador rumano David Popovici, de 17 años, se convirtió este sábado en el nadador más joven en romper el récord mundial de natación en los 100 metros estilo libre masculino.

El joven atleta superó la marca establecida hace más de 13 años en la misma piscina.

Popovici marcó un tiempo de 46,86 segundos en los campeonatos europeos para superar el tiempo de 46,91 establecido por el brasileño César Cielo en los campeonatos mundiales de 2009.

Te podría interesar: ¡Orgullo mexicano! Karla Serrano gana medalla de oro en Mundial de atletismo

Casualmente, tanto la marca de Cielo como el récord de Popovici se llevaron a cabo en el mismo recinto, el histórico Foro Itálico de Roma.

Cielo estableció su récord el 30 de julio de 2009, en la última gran reunión internacional que permitía trajes de goma. 

Su marca estuvo vigente más tiempo que cualquier récord en la historia del evento, desde 1905.

“No había apuro y tuve que ser extremadamente paciente con el récord mundial”, dijo Popovici. “Ha dolido pero siempre vale la pena y me siento bien en este momento. Se sintió muy bien y es muy especial romper este récord que estableció aquí en 2009 César Cielo”.

El surgimiento de Popovici establece un enfrentamiento potencialmente enorme en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde la estrella estadounidense Caeleb Dressel, ganadora de cinco medallas de oro en los Juegos de Tokio del verano pasado, se convertirá en la medallista de oro reinante en los 100 libres.

Popovic tuvo su debut en el mundial de este año en Budapest, llevándose el oro en los 100 y 200 metros libres. No tuvo la oportunidad de nadar los 100 metros contra Dressel, quien se retiró del evento por motivos de salud antes de la final.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí