Anúnciate aquí

Barcelona vende más activos para registrar a Lewandowski

Robert Lewandowski del Barcelona remata a gol durante el partido contra Pumas de México por el trofeo Joan Camper en Barcelona. / Foto: AP
Robert Lewandowski del Barcelona remata a gol durante el partido contra Pumas de México por el trofeo Joan Camper en Barcelona. / Foto: AP

Barcelona tiene todavía una deuda de mil millones de euros y ha visto recortado su tope salarial por parte de La Liga

A contrarreloj, el Barcelona vendió más activos del club a fin de cumplir con las reglas financieras de La Liga española para habilitar a Robert Lewandowski y otros fichajes con el objetivo de que jueguen en su primer partido de la campaña.

El club catalán, metido en problemas financieros, solo fue capaz de garantizar que su fichaje estelar estuviera disponible para el duelo sabatino frente al Rayo Vallecano después de vender su productora de contenido audiovisual Barça Studios a Orpheus Media por cien millones de euros.

Ello mejoró lo suficiente su balance financiero para satisfacer a La Liga española, que añadió a Lewandowski, Raphinha, Franck Kessié y Andreas Christensen a la lista de nuevos fichajes elegibles para jugar, tras su transferencia veraniega al club español.

Se autorizó también la renovación de contrato de Ousmane Dembélé y Sergi Roberto.

Pero para el viernes por la noche, La Liga no había declarado elegibles a todos los jugadores que el técnico Xavi Hernández quería a su disposición. Barcelona no ha registrado al zaguero francés Joules Koundé, quien llegó del Sevilla el mes pasado.

Koundé no estará disponible para jugar sino hasta que el club reduzca su caga salarial al vender al menos a un jugador actual.

El mes pasado, el Barcelona vendió una participación inicial de 25 por ciento de su la productora a Socios.com, una proveedor de “blockchain”, por otros cien millones de euros, así como el 25 por ciento de los derechos de televisión de La Liga española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros.

En total, el endeudado Barcelona ha hipotecado 870 millones de euros de su futuro para poder firmar a Lewandowski proveniente del Bayern Munich, así como a Raphinha y Koundé por unos 160 millones de euros en forma combinada.

Te recomendamos: ¿Cuándo empieza y termina el Mundial de Qatar?

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí