Anúnciate aquí

¿Cuánto cuesta ver el fútbol europeo en México?

A partir de esta temporada, la Premier League será más accesible que nunca antes en México. / Foto: AP
A partir de esta temporada, la Premier League será más accesible que nunca antes en México. / Foto: AP

Te dejamos las plataformas que ofrecerán las competencias balompédicas europeas para este curso 2022-2023

La Premier League de Inglaterra iniciará este fin de semana así como otras ligas de Europa y en México hubo grandes cambios en los derechos de transmisión.

Esto implica un mayor gasto económico para los aficionados que quieran ver las principales competencias del Viejo Continente.

En promedio, los aficionados mexicanos deberán gastar al menos 500 pesos para observar La Liga (de España) y la Champions League, esto sin considerar otras competencias que también son de interés.

Te podría interesar: Robert Lewandowski: Nuevo delantero del FC Barcelona

Aquí te dejamos las plataformas que ofrecerán estas competencias en el 2022-2023:

Sky:

  • El sistema de televisión de paga satelital tiene en exclusiva La Liga de España. Los fanáticos del Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid deben contratar este servicio para disfrutar de la temporada completa. Los paquetes parten desde los 349 pesos para tener acceso a los mejores encuentros semana a semana.

Los aficionados a la Bundesliga también obtienen por el mismo precio la competencia alemana por lo que se puede considerar es un dos por uno.

Si deseas disfrutar de los partidos en cualquier lado debes contratar el servicio Blue to Go que cuesta 20 pesos adicionales a tu renta para tener acceso desde una computadora o desde la aplicación.

Algunos encuentros de la Liga Española pueden ser transmitidos en Canal 5, pero no esperes que los de mayor relevancia lleguen a esta vía.

ESPN/Star+

  • Aquí tenemos un sistema dual. Algunos partidos serán transmitidos por el canal deportivo que se encuentra en la mayoría de los sistemas de televisión de paga en el país, otros irán por la plataforma de streaming Star+ que tiene un costo de 199 pesos al mes.

Dentro de las ligas que están presentes en esta plataforma son la Serie A de Italia, Eredivisie de Países Bajos así como encuentros de la Liga 1 de Francia.

Paramount+

  • La plataforma se hizo dueña de los derechos de la Premier League a partir de la temporada 2022 y tiene un costo de 79 pesos. Además de poder disfrutar de los partidos del Manchester United, Liverpool, Arsenal, entre otros, se podrán observar series de MTV así como de Comedy Central como Acapulco Shore, South Park, Beavis y Butt-head, entre otras.

VIX+

  • La nueva plataforma de la que es parte Televisa tiene la Liga 1 de Francia. Los fanáticos de Leonel Messi tendrán que pagar 119 pesos al mes. Uno de los beneficios es que adquieres partidos exclusivos de la Liga MX y de la Copa del Mundo Qatar 2022.

HBO MAX: 

  • Cuenta con el torneo de futbol más importante del Viejo Continente: la Champions League. El costo base es de 99 pesos por el uso en sistemas móviles (teléfono o tableta), pero de 149 para tenerlo en Smart TV y en calidad 4K.

FOX Sports Premium:

  • La compañía retiene partidos de la UEFA Europa League que tiene un costo base de 110 pesos, aunque puede variar hasta los 130 pesos si se contrata vía streaming. Al igual que otros servicios adquieres otros eventos deportivos dentro de la mensualidad como partidos de la Liga MX o la Fórmula 1.

Todo esto lleva a pensar que un aficionado al futbol europeo en México debe gastar más de 900 pesos, hasta 1005 pesos, dependiendo en algunos casos de si desea transmisión estándar o 4K, mensualmente para acceder a todos los partidos.

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí