Anúnciate aquí

México pasa a semifinales en el Mundial de Hockey sobre hielo

México comenzó desde el minuto 1 cerrando las salidas del rival. / Foto: Isai López
México comenzó desde el minuto 1 cerrando las salidas del rival. / Foto: Isai López

El encuentro entre México y Turquia prometía mucho y el público desde temprana hora ya había llenado las gradas

México jugó contra Turquía en la ronda de los cuartos de final en el Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20 a quienes vencieron para acceder a semifinales.

Ambas escuadras habían tenido un desempeño promedio en la fase regular. Los turcos habían conseguido 6 puntos, producto de sus 2 victorias y una derrota. México tenía 5 unidades, gracias a su triunfo y 2 empates.

El encuentro entre México y Turquía prometía mucho y el público desde temprana hora ya había llenado las gradas, ambientados con banderas y alguno que otro sombrero mexicano.

Te podría interesar: Jugadores de la selección mexicana de Hockey sobre hielo

México comenzó desde el minuto 1 cerrando las salidas del rival y a base de velocidad y buena colocación, contuvieron a unos turcos que no podían pasar de la media cancha.

Fueron varios los disparos que el portero de Turquía desvió, lo que significaba el buen planteamiento que había ejecutado el coach de México, Diego de la Garma.

En el segundo tiempo, la escuadra mexicana supo descifrar la defensa turca, con una jugada de los hermanos Valencia, en la que el playera 18, Alexander, culminó la obra.

La motivación de los mexicanos los convertía en dueños del partido. Tal actitud les trajo más beneficios, con un segundo gol, de la mano de Ander Quinzanos (24), al 29:10.

El tercer tiempo pintaba para que México consiguiera asegurar su victoria, jugando con la desesperación del rival.

Sin embargo, la determinación de los de Turquía y las desatenciones de los locales amenazaban con el alargue del juego.

Timur Turut (10) y Taha Ergene (12) conseguían empatar el juego. Por unos segundos lo único que se escuchaba en el recinto, eran los gritos de festejo de los visitantes, mientras los rostros de decepción invadian al conjunto nacional.

La grada reaccionó primero y enseguida se escuchó más fuerte el “Viva México, Viva México”.

Esa era la medicina que requerían los jugadores para darle vuelta a la página y retomar el buen juego con el que habían iniciado.

Eduardo Valencia, Daniel Cuellar y Luis Valencia sentenciaban el juego con un gol cada uno, para acabar con las aspiraciones de Turquía.

5 a 2 reflejaba la tableta electrónica y los jugadores festejaban con el público presente, en lo que ya se había convertido en una fiesta por el pase a semifinales.

Con información de VSD!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí