Anúnciate aquí

Resultados de la jornada 1 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20

México se encuentra en el tercer lugar del Grupo A. / Foto: Isai López
México se encuentra en el tercer lugar del Grupo A. / Foto: Isai López

México no logró superar a China Taipei en su debut como anfitrión del Mundial sub 20 de hockey sobre hielo

Es momento de ver los resultados de la jornada 1 del Mundial de Hockey sobre hielo Sub 20, que nos dejó grandes encuentros en el Lakeside Ice Park, en Juriquilla Querétaro, con el debut del seleccionado mexicano y el desempeño de las otras escuadras, que en su mayoría golearon a sus rivales.

Australia, Turquía e Israel prácticamente arrasaron con las defensas que tuvieron enfrente, mientras que el partido de México vs China Taipei, puede considerarse el juego de la jornada.

Ambas selecciones entregaron un nivel igualado, llevando las acciones no solo a tiempos extras, sino a los famosos penaltis.

Te podría interesar: Inicia Mundial de Hockey en el Lakeside Icepark de Querétaro

BOSNIA Y HERZEGOVINA vs AUSTRALIA
Jornada 1 del Mundial de Hockey
Marcador Final (1 – 12).
Bosnia y Herzegovina suma 0 puntos totales.
Australia suma 3 puntos totales.

  • Primer tiempo. La selección de Bosnia y Herzegovina comenzó el juego realizando muchas faltas al equipo rival, lo que dejaba claro su desesperación por verse superado. Australia capitalizo su buen juego con goles de Arum RAPCHUK (5:50), Dmitri KULESHOV (16:02) y Riley LANGILLE (16:42).
  • Segundo tiempo. La selección de Australia fue un vendaval sobre sus rivales, al convertirse en el tiempo en el que más goles marcaron en el juego: Benjamin HANDBERG (24:30; 31:26; 30:06), Connor SCHULTZ (26:21), Arthur WANG (32:50), Ethan HAWES (36:46), y de nuevo KULESHOV (38:55). El único tanto de Bosnia y Herzegovina se dio por conducto de Adi DRNDA (28:25), cuando el marcador iba 5 a 1.
  • Tercer tiempo. Finalmente Australia consolidó su supremacía con los 2 últimos goles del encuentro: SCHULTZ (46:24) y Daniel CHEN (59:09).

TURQUÍA vs SUDÁFRICA
Jornada 1 del Mundial de Hockey
Marcador Final (8 – 2)
Turquía suma 3 puntos totales.
Sudáfrica suma 0 puntos totales.

  • Primer tiempo. Turquía descontaba rápidamente con gol de Timur TURUT (00:54). Solo sería cuestión de tiempo para que los turcos consumaran su dominio y así lo fue en los siguientes minutos, con los goles de Deniz OZORNEK (09:32) y Osman MEYDANCI (10:15). Sudáfrica quería mantener viva la ilusión con su gol de Anrich LANDMAN (10:23). Turquía volvía a descontar con gol de Elvir SANCAKLI (11:43), dejando el marcador 4 a 1.
  • Segundo tiempo. Turquía sobrellevó el encuentro y bastó con dos anotaciones para seguir sumando ventaja al rival: Mert COSKUN (21:42) y Ziya GUCLU (30:36).
  • Tercer tiempo. Con el juego ya casi definido, Turquía terminó por imponer sus condiciones con los goles de Taha ERGENE (46.10) y Elvir SANCAKLI (49:22). Ya casi para finalizar, Sudáfrica metió su segundo gol por conducto de Uzair SADAN (58:07).

KIRGUISTÁN vs ISRAEL
Marcador final (1 – 8)
Kirguistán suma 0 puntos totales.
Israel suma 3 puntos totales.

  • Primer tiempo. Bastaron 6 minutos para que Israel pudiera descifrar la defensa de su enemigo. Mike LEVIN (06:15; 09:43) descontó en dos ocasiones, seguido de Nir SIGALOV (08:06), Itay BONDAR (15:11) y Sean VOSHILO (18:50).
  • Segundo tiempo. Este fue el periodo más nivelado en cuanto a goles, con Denis Denis (23:21) convirtiendo el primero para Kirguistán y de nuevo LEVIN (29:55), para hacer el tercero a su cuenta personal y el sexto para su equipo.
  • Tercer tiempo. LEVIN (51:22) hacía su cuarto gol, seguido de Neta HALPERT (53:00), para dejar el marcador 8 a 1.

MÉXICO VS CHINA TAIPEI
Jornada 1 del Mundial de Hockey
Marcador final (5 – 6)
México suma 1 punto total.
China Taipei suma 2 puntos totales.

  • Primer tiempo. El encuentro se mostraba igualado en la tableta y así lo reflejaban los marcadores, con goles de Luis VALENCIA (01:12) por parte de México y Jui-Yu LIN (16.23), por parte de China Taipei casi al final del primer tiempo.
  • Segundo tiempo. La pelea deportiva se mantenía con toda la energía y los marcadores seguían reflejando esa igualdad: Yi-Kuan LIN (25:31) y Alexander VALENCIA (30:12), por China Taipei y México respectivamente.
  • Tercer tiempo. China Taipei salió con todo en el último periodo y rápidamente hacia su tercer gol por obra de Yo-Chen LIN (40:33). 2 minutos después, la ventaja crecía para los de oriente con el gol de Pei-An WEN (42:25), pareciendo que las aspiraciones de México terminarían. El gol de Said AYALA (47:33), daba un poco de respiro para el tricolor, que se volvía una realidad momentos después con el gol de Alexander VALENCIA (49:21) que ponía el marcador 4 a 4. De nuevo los de China Taipei subían en el marcador ahora con gol de Hung-Li CHOU (50:25). Pero solo a segundos de la celebración de los chinos, México volvía a empatar con la anotación de Max RULLAN (50:52). Así acababa el partido por lo que se alargaría a tiempo extra.
  • Tiempo extra. En este periodo los equipos se cuidaban para no permitir el gol de la victoria.
  • Penaltis. La tanda de penaltis se volvió intensa, situación ya conocida por los mexicanos. Para la mala fortuna de los locales, los de China Taipei lograron anotar en 2 ocasiones, por lo que el encuentro se quedó a favor de ellos.

Tabla Mundial

GRUPO A

  • ISRAEL (3 puntos)
  • CHINA TAIPEI (2 puntos)
  • MÉXICO (1 punto)
  • KIRGUISTÁN (0 puntos)

GRUPO B

  • AUSTRALIA (3 puntos)
  • TURQUÍA (3 puntos)
  • AUSTRALIA (O puntos)
  • BOSNIA Y HERZEGOVINA (0 puntos)

Con información de VSD!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado