Anúnciate aquí

Djokovic en semis de Wimbledon

El serbio, Novak Djokovic, alcanzó las semifinales de Wimbledon en cinco sets. / Foto: AP
El serbio, Novak Djokovic, alcanzó las semifinales de Wimbledon en cinco sets. / Foto: AP

Djokovic estuvo al borde del precipicio ante Jannik Sinner, pero el máximo cabeza de serie acabó recuperándose para alzarse con la victoria

Dice mucho sobre Novak Djokovic que al encontrarse perdiendo dos sets contra cero en Wimbledon, en un día en el que estaba lejos de su mejor versión, nadie creyó que el desenlace era ineludible.

Dice mucho sobre su supremacía en el All England Club en años recientes. Dice mucho sobre su capacidad para hacer ajustes, adaptarse, improvisar correctivos sobre la marcha. Y mucho sobre lo que podía pasar si eventualmente se enchufaba en el partido y lo llevaba a un quinto set.

Djokovic estuvo al borde del precipicio ante el italiano Jannik Sinner, pero el máximo cabeza de serie acabó recuperándose para alzarse con una victoria 5-7, 2-6, 6-3, 6-2, 6-2 en la Cancha Central que le depositó por 11ma ocasión en las semifinales de Wimbledon. También fue su 26to triunfo seguido en el torneo de Grand Slam en césped.

“Siempre creí que podía darle la vuelta al partido”, afirmó Djokovic.

Entre los hombres, únicamente Roger Federer, con 13, ha acumulado tantas presencias en las semifinales en la Catedral del tenis. Y sólo Federer, con ocho, supera en la cuenta de títulos los siete que Djokovic podría alcanzar si el domingo se proclama campeón por cuarta edición seguida.

“Te hace jugar de manera diferente — bueno no tan diferente, sino como a él le gusta”, dijo Sinner.

Djokovic protagonizó apenas una de varias remontadas.

En cada uno de los cuatro duelos de cuartos de final, el jugador que cedió el primer set acabó victorioso. El británico Cameron Norrie (9no preclasificado) superó 3-6, 7-5, 2-6, 6-3, 7-5 al belga David Goffin.

Norrie, Jabeur y Maria estarán en las semifinales de un Grand Slam por primera vez.

Los otros dos cruces de cuartos en el cuadro masculino serán el miércoles: el español Rafael Nadal contra el estadounidense Taylor Fritz, y el australiano Nick Kyrgios frente al chileno Cristian Garín.

Te recomendamos: El mexicano Isaac Paredes sigue brillando en las Grandes Ligas

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado