Anúnciate aquí

‘Checo’ Pérez: De último lugar a segundo en el GP de Gran Bretaña

Seis pilotos no pudieron finalizar la carrera en este accidentado Gran Premio. / Foto: Twitter @F1
Seis pilotos no pudieron finalizar la carrera en este accidentado Gran Premio. / Foto: Twitter @F1

La gran remontada de Checo Pérez y la primera victoria para el español Carlos Sainz destacan en la carrera de este año en Reino Unido

El Gran Premio de Gran Bretaña representó una de las mejores carreras en lo que va de la temporada 2022 de Formula 1 y es que el asfalto de Silverstone sintió el feroz ritmo de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien superó adversidades para llegar en segundo lugar.

El español Carlos Sainz, que venía de asegurar la primer Pole Position de su carrera el sábado, consiguió su primera victoria como piloto de la F1.

De esta manera, el madrileño cierra con broche de oro un fin de semana histórico para él, convirtiéndose en el 102do piloto en ganar una carrera.

El piloto favorito de los locales, Lewis Hamilton completó el podio tras una férrea disputa en las últimas vueltas con Charles Leclerc.

Te podría interesar: ‘Checo’ arrancará cuarto en Silverstone: Sainz asegura Pole Position

“Gran remontada después de una difícil primer vuelta (…) Ha sido una gran lucha primero con Charles y luego con Lewis (…) Han sido unas vueltas finales épicas”, aseguró Sergio Pérez

La carrera de este domingo en Silverstone comenzó bastante accidentada, ya que en el arranque, más de cuatro pilotos sufrieron percances.

El aparatoso lance obligó a que apenas comenzado el Grand Prix, saliera a relucir la bandera roja.

La peor parte se la llevó el piloto chino de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, quien salió disparado aparatosamente tras un impacto con George Russell.

El británico perdió el control de su monoplaza al ser impulsado por un choque en su parte trasera de Pierre Gasly.

El compañero de ‘Checo‘, Max Verstappen sufrió un pinchazón en una de sus llantas y algunos problemas mecánicos que no le permitieron sentirse cómodo durante la competición y finalizó en séptima posición.

Así terminó el Gran Premio de Gran Bretaña

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí