Anúnciate aquí

Querétaro será sede del Triatlón San Gil

Querétaro será sede del Triatlón San Gil. Foto: Especial
Querétaro será sede del Triatlón San Gil. Foto: Especial

El Triatlón San Gil se realizará en Querétaro y se llevará a cabo este 2 y 3 de julio, se prevé una derrama económica de 20 millones de pesos

Mario Herrera, director del Triatlón San Gil confirmó que Querétaro será la sede para este evento que se llevará a cabo el 2 y 3 de julio.

Asimismo agregó que se está trabajando en crear un buen evento para la trigésima edición del Triatlón pues se espera una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos.

“Estamos haciendo un evento muy fuerte, no escatimamos en nada, queremos que Querétaro siga siendo líder en deporte, ojalá nos acompañen, estamos poniendo una buena infraestructura, es espectacular el triatlón, serán más de mil competidores el domingo”, dijo Herrera.

Te podría interesar: Maratonista queretana Daniela Torres correrá en Boston.

Para esta edición también se contará con la participación del pentacampeón Arturo Garza, además de que se encuentran algunos queretanos de élite participando, tales como:

  • Leonardo Sánchez,
  • Rodrigo González y
  • Cecilia Pérez.

Por su parte el director general del Instituto Queretano del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez destacó que este evento se sobrepone a los tiempos.

“Este evento se ha venido adaptando a los tiempos, inclusive a la pandemia. El deporte y los atletas han evolucionado aceleradamente y el Triatlón San Gil es testigo de esa transición. Esta es una muestra de que Querétaro está siendo referente nacional de la agenda de eventos deportivos”, dijo Sánchez.

Este sábado se llevará el evento denominado Swim & Run para categorías juveniles y rama femenil, será la entrega de paquetes para la competencia del domingo, así como práctica  y registro de bicicletas.

Para el domingo a las 6:50 horas saldrá el grupo de profesionales en la distancia de 113 kilómetros, a las 7:16 horas saldrá el segundo grupo élite en la distancia de 40 kilómetros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí