Anúnciate aquí

Esta es la razón por la que los salvavidas no entraron rápido a rescatar a Anita Álvarez

Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras realizaba un ejercicio.
Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras realizaba un ejercicio.

Andrea Fuentes, reveló que se metió a la piscina a rescatar a la nadadora Anita Álvarez, porque no lo hicieron los rescatistas

Las imágenes de una nadadora desvanecida dentro de una piscina y su entrenadora que le ayudaba a salir a flote invadieron las redes sociales y las portadas de los periódicos nacionales. Se trató de Anita Álvarez.

La nadadora estadunidense Anita Álvarez sufrió un desmayo mientras realizaba un ejercicio durante la ronda preliminar en la natación artística del Mundial de Budapest.

Cuando estaba a punto de concluir su rutina perdió el conocimiento y  quedó inerte en el fondo de la piscina. Las dramáticas imágenes rompieron la red y se volvieron virales.

Sin dudarlo la española Andrea Fuentes, entrenadora de Anita, se lanzó al agua para el rescate. Fue por ella hasta el fondo para sujetarla y emprender el dramático ascenso.

No es la primera vez que le ocurre

Al salir los médicos la evaluaron y más tarde informaron que se había recuperado y estaba fuera de peligro, pero que le harían varias pruebas para determinar el origen de su desmayo, que según las declaraciones de su entrenadora, no es la primera vez que le ocurre.

En las eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sufrió otro desmayo, aunque fue menos dramático que el de Budapest.

“En otra ocasión también tuve que socorrerla, pero no fue tan grave. Ha estado dos minutos sin respirar”, dijo Andrea Fuentes en declaraciones a El Partidazo de la Cadena Cope.

Salvó a su alumna porque rescatistas no reaccionaron

Andrea Fuentes, reveló que se metió a la piscina a rescatar a la nadadora Anita Álvarez, porque no lo hicieron los rescatistas.

Ha sido un buen sustito, me he tenido que tirar porque no lo hacían los socorristas“, dijo la entrenadora al periódico deportivo español Marca.

La entrenadora se tiró a la piscina, buceó hasta el fondo y arrastró a Anita hasta la superficie antes de recibir ayuda para sacarla del agua.

“Me asusté porque veía que no respiraba, pero ya se encuentra muy bien, a tope”, reveló.

La razón por la que los salvavidas no entraron rápido 

A través de un comunicado, la Federación Internacional de Natación (FINA) reveló que los socorristas contratados para trabajar en los campeonatos mundiales de natación solo pueden entrar en acción tras una autorización de los árbitros, razón por la que Fuentes entró rápido al no ver reacción de Anita Álvarez, reveló Marca.

“Según los reglamentos, (los socorristas) solo pueden saltar a la piscina tras recibir una señal del cuerpo de árbitros”, destacó el director del servicio de salud de los mundiales, Béla Merkely.

Esto se debe a una restricción impuesta para evitar interrupciones de los programas de las competiciones “en caso de un eventual malentendido”, mencionó Merkely.

“Después de que la entrenadora se lanzara en la piscina, los socorristas, viendo la situación, ya no esperaron la señal de los jueces e intervinieron”, acotó.

La razón por la que los salvavidas no entraron rápido 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí