Anúnciate aquí

Segundo lugar y vuelta rápida para ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán

'Checo' Pérez escaló a la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos. / Foto: AP
'Checo' Pérez escaló a la segunda posición en el campeonato mundial de pilotos. / Foto: AP

Checo suma cuatro podios en Bakú, la mayor cantidad para cualquier piloto en la Formula 1

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. solo por detrás de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.

Por otro lado, Ferrari volvió a tener una largada de pesadilla ya que sus dos pilotos, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz tuvieron que retirarse de la carrera.

Este podio en Bakú para ‘Checo’ representa escalar aún más en la clasificación mundial de pilotos, llegando al segundo puesto, a 21 puntos de Verstappen.

Te podría interesar: ‘Checo’ Pérez arrancará segundo en el Gran Premio de Bakú

Desde la primera curva, el mexicano, que arrancó desde la segunda posición, fue agresivo y puso en aprietos a Leclerc quien tras querer largar la frenada, bloqueó sus neumáticos y perdió el primer puesto.

Una falla en la comunicación de Red Bull le arrebató el primer puesto al piloto mexicano que esperaba finalizar en primer lugar por segundo premio consecutivo.

Fue en la vuelta 9 cuando el motor del monoplaza de Carlos Sainz empezó a fallar y eso lo obligó a detener el auto. Red Bull quería aprovechar la bandera amarilla para que Checo cambiara de neumáticos pero cuando recibió la orden, el mexicano ya había pasado la entrada a boxes.

Más tarde, en la largada 11, Pérez, con llantas desgastadas, recibió la orden de “no pelear” ya que su compañero, Max Verstappen, estaba recortando distancias de manera significativa. Así, con DRS abierto, el neerlandés rebasó a ‘Checo’ Pérez.

La próxima cita en la mayor competición de automovilismo deportivo es del 17 a 19 de junio en el Gran Premio de Canadá.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí