Anúnciate aquí

‘Checo’ Pérez arrancará segundo en el Gran Premio de Bakú

En los últimos instantes, Sergio Pérez superó el tiempo de Verstappen para finalizar segundo. / Foto: AP
En los últimos instantes, Sergio Pérez superó el tiempo de Verstappen para finalizar segundo. / Foto: AP

El mexicano busca repetir su victoria en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú

Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la segunda posición de la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán, concretando así dos sólidas rondas previas a la carrera.

Pérez fue el ganador en el circuito callejero de Bakú el año pasado y viene de una legendaria victoria en el Gran Premio de Mónaco.

Checo‘ es optimista sobre sus posibilidades de ganar la carrera del domingo, pero admitió que tuvo suerte en la calificación después de tocar la pared.

Te podría interesar: 64 años después, Gales vuelve al mundial tras vencer a Ucrania

“Lo golpeé varias veces, pero parece que el auto es muy fuerte este año”, dijo. “Tuve suerte de no chocar porque estaba por encima del límite”.

El piloto mexicano mostró veteranía al volante, ya que un problema en el motor en la tercera fase de la calificación estuvo a punto de quitarle las posibilidades de buscar el podio.

El mexicano superó en la última vuelta a Max Verstappen, que era segundo y se quedó a +0.282 del mejor tiempo, 1:41.35 del monegasco Charles Leclerc.

El líder del campeonato, Max Verstappen, que aventaja en nueve puntos a Leclerc y en 15 a Pérez en la clasificación general, saldrá en tercera posición.

Esta es la parrilla de salida para el Gran Premio de Azerbaiyán 2022

Con información de Excelsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado