Anúnciate aquí

Suspenden corridas de Toros en la Plaza México

Suspenden corridas de Toros en la Plaza México. Foto: Isai López
Suspenden corridas de Toros en la Plaza México. Foto: Isai López

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México suspendió las corridas de toros

Hace unas horas el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México suspendió las corridas de toros en la Plaza México.

La suspensión llegó después de que la Asociación Justicia Justa interpusiera una orden de suspensión por crueldad animal.

Esta solicitud se entregó al juzgado en noviembre del 2021, no obstante, despsués de meses de discusión se falló a favor de suspender las corridas de toros.

Posterior al dictamen del Juzgado, la empresa “La México”, quien administra la Plaza México emitió un comunicado. En este se lee que se suspenderán las corridas pero continuará la solicitud de reanudarlas por la vía legal.

Asimismo se lee en el comunicado que respetan el que existan personas que no estén de acuerdo con la tauromaquía, sin embargo, es importante que se consideren los empleos que esta industria genera.

Por otra parte, La México informó que los conciertos y demás actividades no taurinas que están programadas en la Plaza se llevarán a cabo, pues estas no entran dentro del aspecto del amparo.

Por último la compañía expresa que las corridas de toros son una tradición y forma de expresión, por lo cual, también merece que se respete.

Comunicado de La México por la suspensión de las corridas de toros.
Comunicado de La México por la suspensión de las corridas de toros. Foto: La México

 

Te podría interesar: Todo listo para la novillada que se celebrará en Provincia Juriquilla, Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí