Anúnciate aquí

Requisitos para participar en el Querétaro Maratón 2022

Querétaro Maratón 2022 logró certificación para Maratón de Boston. Foto: Archivo
Querétaro Maratón 2022 logró certificación para Maratón de Boston. Foto: Archivo

A partir de este 6 de junio y hasta el 28 de septiembre estará disponible el portal web del Querétaro Maratón 2022

El Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), con los avales de la Asociación Queretana de Atletismo, A.C. (AQA) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), convoca a todas las instituciones Educativas, Asociaciones, Ligas, Clubes, atletas y al público en general, a participar en el Querétaro Maratón 2022 el cual se llevará a cabo bajo las siguientes bases:

Lugar, fecha y hora

  • Domingo 2 de octubre del 2022, dando inicio en punto de las 06:30 horas.
  • Salida y meta en avenida Constituyentes a un costado del Centro Educativo Cultural del Estado “Manuel Gómez Morín”.

Distancias

  • 5 kilómetros, 10 kilómetros, Medio Maratón y Maratón. Los menores de edad solo podrán participar en las distancias de 5 kilómetros y 10 kilómetros, el menor deberá contar con al menos 15 años cumplidos al 2 de octubre del 2022.

Cupo limitado

14, 500 participantes

Cupo por distancia

  • Maratón: 2,000
  • Medio Maratón: 4,000
  • 10 kilómetros: 5,000
  • 5 kilómetros: 3,500

Evento certificado y homologado por: FMAA (Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C.) § AQA (Asociación Queretana de Atletismo, A.C.)

Requisitos indispensables

  • Todos los participantes inscritos que hayan completado el esquema de vacunación, deberán presentar el certificado oficial de gobierno que lo avale.
  • Los participantes que NO hayan completado el esquema de vacunación, NO podrán participar en el presente evento.

Inscripciones

Dirigiéndose a la página www.queretaromaraton.com

Las inscripciones VÍA INTERNET estarán abiertas a partir del lunes 6 de junio y se cerrarán el miércoles 28 de septiembre a las 17:00 horas o hasta agotar existencias.

Podrás inscribirte desde la comodidad de tu casa u oficina a cualquier hora del día, con cargo a tu tarjeta de crédito o débito (MasterCard o Visa) y American Express; recibirás la confirmación de la inscripción directamente en tu correo electrónico. Aplica cargo por pago.

Habrá inscripciones en puntos de venta físicos que se darán a conocer vía medios oficiales del Querétaro Maratón 2022, en los cuales se te dará un código impreso con el que tendrás que inscribirte VÍA INTERNET en la página oficial.

Las inscripciones se dividirán de la siguiente forma:

  • 2,000 inscripciones para participantes de 42 kilómetros con un donativo aplicado de $400 más cargo por servicio vía internet de $40.00
  • 4,000  inscripciones para participantes de 21 kilómetros con un donativo aplicado de $350 más cargo por servicio vía internet de $35.00
  • 5,000 inscripciones para participantes de 10 kilómetros con un donativo aplicado de $350 más cargo por servicio vía internet de $35.00
  • 3,500 inscripciones para participantes de 5 kilómetros con un donativo aplicado de $350 más cargo por servicio vía internet de $35.00.
  • Si deseas que tu nombre aparezca en el número de corredor (máximo 12 letras incluyendo espacios) podrás agregarlo en el momento de la inscripción, esta opción aplicará desde la publicación de la convocatoria y hasta el día jueves 28 de julio del 2022.

Si deseas revisar las bases completas para participar en el Querétaro Maratón 2022, puedes ingresar a la página www.queretaromaraton.com

En el portal podrás descargar las rutas que recorrerán dependiendo de la distancia, los entrenamientos previos que puedes realizar e incluso un plan de alimentación para estar mejor preparado.

También te podría interesar: Comienzan inscripciones para el Querétaro Maratón 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí