Anúnciate aquí

Comienzan inscripciones para el Querétaro Maratón 2022

Se realizan entrenamientos de preparación rumbo el Querétaro Maratón 2022. / Foto: Especial
Se realizan entrenamientos de preparación rumbo el Querétaro Maratón 2022. / Foto: Especial

Para esta edición del Querétaro Maratón, se esperan más de 14 mil 500 corredores inscritos en las cuatro distancias disponibles

Salvador Castillo

A partir de este 6 de junio y hasta el 28 de septiembre estará disponible el portal web oficial del Querétaro Maratón 2022 www.queretaromaraton.com.mx, en donde los corredores podrán inscribirse para participar en este festival deportivo.

El director del Instituto para el Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Edward Sánchez del Río informó que las inscripciones ya están abiertas y destacó como uno de los requisitos indispensables para correr el presentar su esquema completo de vacunación contra COVID.

Para esta edición, que contempla el regreso presencial desde el 2020 a este evento, se estima la participación de 14 mil 500 corredores inscritos, aunque se prevén otros mil corredores que no realizan la inscripción pero que igualmente participan en las diferentes distancias.

“Uno de los requisitos indispensables será contar con el certificado oficial de gobierno del esquema completo de vacunación, en la página están las bases y estamos esperando mas de 14 mil 500 corredores inscritos en las cuatro distancias”, expuso el funcionario.

Las ventajas de estar inscritos será el contar con un ‘kit’ (playera, medalla y obsequios de los patrocinadores) y recibir el servicio de hidratación y recuperación el día de la carrera. Si se llegaran a agotar las inscripciones se abrirían más registros, adelantó Sánchez del Río.

“Los costos de inscripción son cuotas de recuperación de 400 pesos para la distancia de 42 kilómetros, y de 350 pesos para las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros. Es un costo accesible, es una media si lo comparamos con otros maratones”, informó el funcionario.

Para la edición 2022 del Querétaro Maratón se ofrecerán cuatro distancias de recorrido: 42, 21, 10 y se retoma la distancia de los 5 km, en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, con una bolsa en premios de más de un millón de pesos.

Los premios económicos más importantes se entregan a los ganadores en las diferentes categorías en la distancia de 42 kilómetros.

La salida para el maratón será sobre la Avenida Constituyentes y la meta será al interior del Estadio Olímpico; la salida y meta para las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros será el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

Edward Sánchez adelantó que organizarán un medio maratón que se realizará en el mes de agosto, previo al evento principal. También anticipó que buscarán que el Querétaro Maratón sea un evento clasificatorio para el maratón de Boston, esto a través de un acuerdo con la Federación de Atletismo.

Te recomendamos: Iniciarán entrenamientos en San Juan del Río rumbo al Querétaro Maratón 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado