Anúnciate aquí

Nadal gana otro duelo memorable ante Djokovic

El tenista español, Rafael Nadal, festeja tras su triunfo en Roland Garros ante Novak Djokovic. / Foto: AP
El tenista español, Rafael Nadal, festeja tras su triunfo en Roland Garros ante Novak Djokovic. / Foto: AP

El viernes, Nadal cumplirá 36 años y enfrentará en las semifinales de Roland Garros al tercer preclasificado, Alexander Zverev

El tenista español, Rafael Nadal, insiste en que no puede saber con seguridad si un partido será su último en Roland Garros, el bastión que ama y donde es adorado.

Por ahora, si sigue ganando y jugando como lo hizo, en otro duelo memorable ante el serbio, Novak Djokovic, el astro español seguirá disputando encuentros sobre la arcilla parisina.

Con una mezcla de disparos brillantes y con su resistencia habitual y sobrehumana, Nadal se impuso el martes 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (4) a Djokovic, para instalarse en las semifinales del Abierto de Francia.

“Sólo puedes ganar ante Novak de una manera, jugando a tope desde el primer punto hasta el último”, dijo Nadal. “Ésta ha sido una de esas noches mágicas para mí”.

Con su victoria, el español se acercó otro paso a la obtención de lo que sería su título número 14 en este torneo del Grand Slam sobre canchas de arcilla. Con ello, extendería además su récord, con su 22do cetro en las grandes citas.

El encuentro comenzó un poco después de las 9 de la noche del martes y concluyó más de cuatro horas después. Es decir, arrancó en mayo y terminó pasada la 1 de la madrugada del primer día de junio.

La llave del torneo indicaba que éste era un duelo de cuartos de final. Pero se sintió como una final, por la calidad de juego, el nivel de esfuerzo, la expectativa generada y el ambiente que rodeó todo.

“Jugar contra él siempre es un reto asombroso”, dijo Nadal. “Tenemos muchas historias juntos. La de hoy ha sido otra”.

Nadal impidió que Djokovic (primer preclasificado) hilvanara títulos en París. Se aseguró, además, de que el serbio se mantuviera detrás de él en la lista de máximos ganadores de ‘majors’, con 20.

El mallorquín mejoró a una foja de 110-3 en su carrera en Roland Garros. Dos de esas derrotas llegaron ante Djokovic, incluida una en las semifinales del año pasado.

Este duelo fue el 59no entre ambas leyendas. Ningún otro par de rivales ha chocado con mayor frecuencia en la era abierta.

Nadal redujo la ventaja de Djokovic en los duelos entre ambos a 30-29.

“No estoy sorprendido en absoluto”, dijo Djokovic. “No es la primera vez que él es capaz de reponerse en unos días, tras estar lesionado y poder apenas caminar, para llegar al cien por ciento en lo físico”.

El viernes, Nadal cumplirá 36 años y enfrentará en las semifinales al tercer preclasificado Alexander Zverev.

Te recomendamos: Querétaro se ubicó en el primer lugar del medallero en el G3 de Taekwondo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado