Anúnciate aquí

Mauro Gerk; nuevo director técnico de Gallos Blancos

Mauro Gerk celebrando un gol contra el Puebla en el Apertura 2009. / Foto: Cuartoscuro
Mauro Gerk celebrando un gol contra el Puebla en el Apertura 2009. / Foto: Cuartoscuro

Uno de los máximos ídolos de la afición queretana, Mauro Gerk, nuevo director técnico de Gallos Blancos de Querétaro

Haydé Ruiz

Tras la salida de Hernán Cristante como entrenador de Gallos Blancos, en las últimas horas se especuló sobre la posible llegada de un ídolo queretano al banquillo del club emplumado.

Luego de varios días, los rumores se hicieron realidad. Para sorpresa de varios aficionados, Mauro Gerk, el ‘eterno capitán‘, tomó un vuelo desde Sudamérica con posible destino hacia México.

Fue su esposa Alejandra Pizzano quien ‘madrugó’ la noticia a través de redes sociales, en la que felicita al ‘Tanque’ por el nuevo desafío en su vida profesional.

Te podría interesar: Hernán Cristante deja Gallos Blancos

“Este es tu momento, el resultado del esfuerzo del trabajo hecho día a día sin importar los obstáculos, de saber esperar y no desesperarte y de creer en vos siempre”, publicó en una historia en su cuenta personal de Instagram.

Tanto su cónyuge como su hija, Oriana Gerk, compartieron fotos del argentino en el aeropuerto de Buenos Aires acompañados de mensajes de felicitación y apoyo.

Desde el propio Buenos Aires, medios de comunicación también confirmaron la desvinculación de Gerk del club al que dirigía hasta ayer.

Mauro Gerk fungía como entrenador de la reserva del Club Defensa y Justicia de Florencio Varela, en la cuarta división de Argentina.

“Ante la salida de Mauro Gerk al Querétaro de México, la Reserva estará, interinamente, a cargo de Silvio Duarte, acompañado por los preparadores físicos Gonzalo Lucas y Alvaro Galizia”, señaló un medio de comunicación en Argentina.

La leyenda regresa a casa

Aunque su experiencia como director técnico aún es corta, el argentino, como jugador, fue y es uno de los máximos ídolos de la afición queretana.

Mauro Néstor Gerk Larrea, de 45 años, llegó por primera vez al Querétaro como jugador en el 2002 proveniente del Atlético Rafaela de Argentina.

Ese mismo año, fue cedido a La Piedad, luego tuvo un breve paso por el Celaya para volver a Gallos Blancos en el 2005 y consolidarse como goleador y figura del club.

Esta será su primera aventura como entrenador en el futbol mexicano y lo hará de la mano del equipo que lo catapultó como estandarte.

Gallos Blancos confirma a través de sus redes sociales la llegada del ‘Tanque’

“Hoy regresa a Club Querétaro alguien que conoce perfectamente nuestra historia porque junto a otros ha ayudado a escribirla.  Bienvenido a Querétaro, D.T. @tanquegerk

Es momento de retar nuestra propia historia. Éste es sólo un primer paso. Reinicio”, se lee en el mensaje.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí