Anúnciate aquí

Todo sobre la final de la Champions League 2022

La final de la Champions League será el 28 de mayo a las 14 horas. Foto: UEFA
La final de la Champions League será el 28 de mayo a las 14 horas. Foto: UEFA

Este sábado se disputa la final de la Champions League 2022 Este sábado se disputa la final de la Champions League 2022

Este sábado se jugará la tan esperada final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool. Los dirigidos por Jurgen Klopp vienen de ganar en la última fecha de la Premier League, pero no les alcanzó para ser campeones ya que el Manchester City también ganó su partido y tenían la primera opción del título.

Si bien no hay ausencias confirmadas, sí han estado en duda sus máximas figuras: Virgil Van Dijk y Mohamed Salah, quienes no fueron titulares el domingo por Premier, pero se espera que puedan llegar en buenas condiciones para la final. Fabinho y Thiago no han vuelto a jugar desde sus respectivas lesiones pero se espera que estén listos para la final.

Con David Alaba recuperado, la única ausencia en la sesión de trabajo fue la de Marcelo, que trabajó al margen. Así, el Real Madrid afronta la semana más importante de la temporada sin bajas en la que es su primera unidad y con un once claro para la final: Courtois: Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro. Kroos, Modric, Valverde; Benzema y Vinicius.

¿Quiénes jugarán la final?

El Liverpool, seis veces campeón, se enfrenta al Real Madrid, trece veces campeón, en una repetición de la final de 2018. Los ‘Reds’ vencieron al Villarreal por un global de 5-2 en las semifinales, mientras que el Madrid se impuso por 6-5 al Manchester City en la misma instancia.

¿Dónde se celebra la final de la UEFA Champions League de 2022?

La final de este año estaba prevista para jugarse en el Saint Petersburg Stadium, situado en la Isla de Krestovsky (Rusia). 

El Stade de France de Saint-Denis acogerá la final. Situado al norte de París, tiene una capacidad de más de 80.000 espectadores, lo que lo convierte en uno de los estadios más grandes de Europa.

Las anteriores finales de la Copa de Europa de Francia

  • 1956 Real Madrid 4-3 Reims (Parc des Princes, París)
  • 1975 Bayern 2-0 Leeds (Parc des Princes, París)
  • 1981 Liverpool 1-0 Real Madrid (Parc des Princes, París)
  • 2000 Real Madrid 3-0 Valencia (Stade de France, Saint-Denis)
  • 2006 Barcelona 2-1 Arsenal (Stade de France, Saint-Denis)

Tercera final por la Champions entre los dos equipos

Liverpool y Real Madrid harán historia este sábado al ser los primeros equipos que se enfrentan por tercera vez en la final de la UEFA Champions League. Los ingleses buscarán su séptimo título en tanto que los españoles buscarán su decimocuarto.

Cada equipo logró ganar una final de las dos jugadas hasta el momento: el Liverpool se impuso por 1-0 al Real Madrid en la final de 1981 gracias a un gol del defensa Alan Kennedy en el minuto 82 de partido. Aquella final se disputó en París. 

Por su parte, el Real Madrid se llevó la final de 2018 al ganar por 3-1 al Liverpool gracias a los goles de Karim Benzema y Gareth Bale (2). Sadio Mané hizo el tanto del equipo inglés en aquella final disputada en Kiev.

Te podría interesar: Conoce todos los detalles sobre la “nueva” Champions League.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado