Anúnciate aquí

El exfutbolista Rudi Völler visitó la casa hogar “Casa Cuna Oasis del niño”

El exfutbolista Rudi Völler visitó la casa hogar Casa Cuna Oasis del niño. Foto: Isaí López
El exfutbolista Rudi Völler visitó la casa hogar Casa Cuna Oasis del niño. Foto: Isaí López

El exjugador Rudi Völler y el actual Director Deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, donaron 10 mil euros a la casa hogar Casa Cuna Oasis del niño

Alberto Córdoba Rivera

La leyenda alemana Rodi Völler y el actual directivo Director Deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, visitaron a la casa hogarCasa Cuna Oasis del niño“.

El motivo de la visita fue la tradición que tiene la selección alemana de fútbol de apoyar la casa hogar, que data desde el mundial que se celebró en México, en 1986.

Además de su visita, los teutones donaron 10 mil euros (211 mil 014 pesos mexicanos) a la casa hogar y una mesa de futbolito.

Te podría interesar: Confirman el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

“Muchas gracias por permitirme estar en esta ocasión, después de tantos años, recuerdo mucho el año 1986, cuando aquella ocasión con el jefe de la delegación alemana, con nuestro jefe de equipo Beckenbauer, tomó la iniciativa con todo el equipo para brindar el apoyo a esta institución” mencionó Rodi Völler.

Asimismo, Völler aprovechó para presentar al exfutbolista Simon Rolfes, como su sucesor en la Dirección Deportiva del equipo Bayer Leverkusen, quien ya funge su cargo desde hace unos días.

Rudi Völler y Querétaro: una relación de más de 30 años

De igual manera, el exdelantero alemán recordó la historia sobre cómo una hermana religiosa de la casa hogar logró la visita de los jugadores de Alemania en 1986.

Alemania disputó en el estadio La Corregidora un duelo en la fase de grupos de aquel mundial ante Uruguay, el cual finalizó 1-1.

En aquella edición, el combinado alemán llegó a la final, en donde cayeron ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, cuatro años después, Alemania tuvo la revancha ante los argentinos en el Mundial de Italia en 1990 en donde lograron conquistar la Copa del Mundo.

REGT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí