Anúnciate aquí

Djokovic se corona en Roma y es favorito para Roland Garros

Novak Djokovic tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Italia. / Foto: Especial
Novak Djokovic tras derrotar a Stefanos Tsitsipas en la final del Abierto de Italia. / Foto: Especial

El campeón de 20 títulos de Grand Slam, Novak Djokovic, alcanzó la final en el Abierto de Serbia el mes pasado

Una semana después de sucumbir ante el prodigio español de 19 años en Madrid, el tenista serbio, Novak Djokovic, se proclamó el domingo campeón del Abierto de Italia sin ceder un solo set y atrapar su primer título del año.

Tras perderse una largo trecho de la temporada por no haberse vacunado contra COVID, Djokovic doblegó a Stefanos Tsitsipas por 6-0, 7-6 (5) para quedarse con su sexto título en Roma.

Ahora, tanto Djokovic como Alcaraz asoman como los grandes favoritos con miras al Abierto de Francia, que arranca el próximo domingo.

“Viajo con todas las ambiciones”, dijo Djokovic. “Me veo con buenas posibilidades… Por las buenas sensaciones dentro y fuera de la pista durante las últimas semanas, realmente creo que puedo llegar lejos”.

La incertidumbre rodea a Rafael Nadal, quien ha ganado 13 de su cifra récord de 23 títulos de Grand Slam en Roland Garros. El español se despidió prematuramente del Abierto de Italia con nuevas molestias en el pie izquierdo.

“Ahora mismo, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic”, dijo el griego Tsitsipas al pedírsele dar un favorito para el Abierto de Francia, sin mencionar el nombre de Nadal.

Djokovic, quien fue deportado por no vacunarse en la víspera del Abierto de Australia, no se consagraba campeón desde el Masters de París en noviembre.

El campeón de 20 grandes alcanzó la final en el Abierto de Serbia el mes pasado. Perdió ante Alcaraz en las semifinales del Abierto de Madrid la semana pasada.

Te recomendamos: Tiago Volpi regresa a la Liga BBVA MX

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí