Anúnciate aquí

Djokovic llega a mil victorias en la ATP y va a la final en Roma

Novak Djokovic sostiene un pastel adornado con el número mil, tras llegar a esa cifra de triunfos en su carrera. / Foto: AP
Novak Djokovic sostiene un pastel adornado con el número mil, tras llegar a esa cifra de triunfos en su carrera. / Foto: AP

El tenista serbio, Novak Djokovic, que busca su sexto título en Roma, obtuvo la victoria número mil en su carrera

El tenista serbio, Novak Djokovic, primero del escalafón mundial de la ATP, doblegó el sábado 6-4, 6-3 a Casper Ruud en la semifinal del Abierto de Italia, con lo que se instaló en su final más relevante en lo que va del año.

Tras perderse buena parte de la actividad en el inicio de la temporada ante su negativa a vacunarse contra el COVID, Djokovic buscará extender a cinco su racha de triunfos seguidos sobre Stefanos Tsitsipas, que rival en la final de este domingo.

Tsitsipas llegó a su primera final en Roma al imponerse 4-6, 6-3, 6-3 sobre Alexander Zverev.

Te recomendamos: Djokovic volverá a los Grand Slam en Wimbledon; no tiene que vacunarse

Djokovic busca su sexto título en Roma. Obtuvo la victoria número mil en su carrera. Es apenas el quinto hombre que llega a esa marca, después de Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051)

Después del encuentro, se entregó a Djokovic un pastel que llevaba escrito encima el número mil

“Vi a Roger y a Rafa celebrar esos hitos, y yo estaba ansioso por tener también mil triunfos”, dijo.

El astro balcánico disputa apenas su quinto torneo del año. Su mejor resultado previo consistía en haber alcanzado la final del Abierto de Serbia, el mes pasado. La semana anterior, cayó ante el español Carlos Alcaraz, de 19 años, en la semifinal del Abierto de Madrid.

Te recomendamos:

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí