Anúnciate aquí

Carlos Alcaraz se corona en la ‘Caja Mágica’ de Madrid

Carlos Alcaraz mordió el trofeo de campeón tras vencer a Alexander Zverev en la final del Abierto de Madrid. / Foto: Especial
Carlos Alcaraz mordió el trofeo de campeón tras vencer a Alexander Zverev en la final del Abierto de Madrid. / Foto: Especial

Cuando Carlos Alcaraz disputó su primer Abierto de Madrid con 18 años, su objetivo era sumar experiencia y aprender de los mejores jugadores

El tenista español, Carlos Alcaraz, culminó otra asombrosa semana con una victoria en sets corridos ante el alemán, Alexander Zverev, para proclamarse campeón del Abierto de Madrid y convertirse en el segundo tenista más joven que conquista dos títulos en torneos de la Serie Masters 1000.

Después de las victorias ante su ídolo Rafael Nadal en los cuartos de final y el número uno mundial Novak Djokovic en las semifinales, el adolescente español despachó el domingo por 6-3, 6-1 a Zverev, tercero del ranking.

Fue el séptimo triunfo seguido ante un jugador del Top 10 para el prodigio de 19 años. Lidera la gira de la ATP este año con sus cuatro títulos. También tiene la mayor cantidad de triunfos con 28, uno más que Stefanos Tsitsipas.

Zverev intentaba atrapar su segundo título seguido en Madrid y alzar su tercero en total.

“Ahora mismo no pienso en quiénes son mis rivales, eso ya lo viví el año pasado y me hizo aprender”, dijo Alcaraz. “Ahora no considero que ya lo estoy viviendo por primera vez. Entro a pista pensando que puedo ganar, confío en mí mismo y pienso que puedo vencer en cualquier momento”.

Alcaraz se convirtió en el campeón más joven del torneo de la capital española y el segundo jugador más joven que colecciona dos Masters 1000 tras las consagraciones de Rafael Nadal en Montecarlo y Roma en 2005. Alcaraz ya había establecido un récord como el jugador más joven en acceder al Top 10 desde que Nadal lo consiguió en 2005.

Te recomendamos: Charles Leclerc gana la pole en GP de Miami, ‘Checo’ saldrá cuarto

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado