Anúnciate aquí

Charles Leclerc gana la pole en GP de Miami, ‘Checo’ saldrá cuarto

El monegasco Charles Leclerc (izquierda) felicita a su compañero en Ferrari, el español Carlos Sáinz, tras la clasificación para el Gran Premio de Miami. / Foto: AP
El monegasco Charles Leclerc (izquierda) felicita a su compañero en Ferrari, el español Carlos Sáinz, tras la clasificación para el Gran Premio de Miami. / Foto: AP

El Gran Premio de Miami de la Fórmula 1 se celebrará el domingo a las 14:30 horas tiempo del Centro de México

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue el más veloz y dominante en la clasificación del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, registrando un tiempo de 1:28.796, lo que le valió para superar a su compañero Carlos Sainz y a los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, quedándose con la ‘pole position’.

Desde la Q1 Charles Leclerc comenzó a marcar su dominio con un tiempo de 1:29.472, seguido por Max Verstappen (+0.362) y ‘Checo’ Pérez (+0.581); mientras que Carlos Sainz (+0.605) y Lewis Hamilton (+0.933) completaron las primeras cinco posiciones.

Para la Q2, la sorpresa fue la eliminación del británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Leclerc continuó dominando con el mejor tiempo 1:29.130, nuevamente escoltado por Verstappen (+0.072), aunque ahora fue Lando Norris (McLaren) quien superó el tiempo del mexicano y envió a ‘Checo’ (+0.543) a la cuarta posición.

Te recomendamos: Xavi Razo, Piloto de la Nascar busca el campeonato en la temporada 2022

Finalmente, en la Q3, los pilotos de Red Bull salieron con buena velocidad para marcar los mejores tiempos, siendo Verstappen el que se adueñó de la primera posición, sin embargo, faltando menos de dos minutos para que culminara la sesión, los Ferrari volaron sobre el circuito de Miami, lo que le permitió a Leclerc reafirmar su dominio y adueñarse de la ‘pole’, escoltado por su compañero Carlos Sainz.

El Gran Premio de Miami se celebrará el domingo a las 14:30 horas del Centro de México, donde se tiene prevista una nueva lucha por la supremacía de la Fórmula 1 entre los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes saldrán en la primera fila de la parrilla, y los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez que largarán detrás de ellos.

Con información de: Excélsior 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí