Anúnciate aquí

Pilotos de la Nascar buscarán el triunfo en Querétaro

La Nascar México Series se correrá este sábado 7 y 8 de mayo. / Foto: Lorena Rudo
La Nascar México Series se correrá este sábado 7 y 8 de mayo. / Foto: Lorena Rudo

Pilotos del equipo Alessandros Racing en la categoría de Nascar Challenge y Trucks México correrán este fin de semana en Querétaro

Alberto Córdoba

El equipo de Alessandros Racing donde se encuentra el piloto Aaron Cosío de la Nascar Challenge y los pilotos Eduardo Delgado y Andrea Lozano de Trucks México, ya se encuentran en el estado para disputar su carrera este fin de semana en el Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro.

Aaron Cosío mencionó que la primera carrera desarrollada de la temporada 2022 en Chiapas fue demandante tanto para Nascar como para Trucks, donde hubo accidentes en el desarrollo de la competencia.

“El inicio de la temporada en Tuxtla Gutiérrez fue una de las pistas más demandantes… para la categoría en tanto como en Trucks como en Nascar, hubo muchos accidentes, una pista muy resbalosa, muy rápida en donde no perdona, realmente es una pista en donde cualquier mínimo error te lleva al muro” mencionó Cosío.

Explicó Cosío que además de la pista en Chiapas, otro circuito complicado es El Dorado de Speedway.

“Yo creo que después de esa pista, puede ser Chihuahua, probablemente y de ahí en fuera serían pistas más o menos intermedias donde puede haber más competencia, donde también puede haber un poquito más de rebases… puedes arriesgar un poquito más sin el riesgo de irte al muro como Querétaro, San Luis, un poquito más de pistas más cortas” mencionó el piloto de la Nascar Challenge.

También te podría interesar: Nascar México regresa a Querétaro: Todo lo que debes saber

Por su parte, Eduardo Delgado debutó en la Trucks México en la primera carrera de la temporada que se llevó a cabo en el Súper Óvalo de Chiapas y mencionó que será la primera vez que correrá en el Ecocentro de la Unión Granadera de Querétaro.

“Yo creo que va a ser una pista bastante interesante ya que tenemos una recta corta de bajada y una corta de subida, entonces, tenemos que ver cómo no perder velocidad para no quedarnos atrás en la salida” explicó Delgado.

Asimismo, Andrea Lozano mencionó que se ha trabajo de buena forma los coches en la competencia donde destacó la comunicación con el ingeniero del automóvil y la calidad de los pilotos.

“Han estado trabajando mucho en los coches se ha visto un buen desempeño, yo creo que el equipo tiene en realidad un buen nombre de lo que hace, tiene muy buenos pilotos, pero hay que admitir que esto no solo es un trabajo del coche, es mitad y mitad por así decirlo, coche, piloto y la comunicación que debe haber, tenemos un buen ingeniero y los demás mecánicos están haciendo todo lo posible para tener los mejores coches” mencionó la piloto Andrea Lozano.

Por otro lado, Cosío presumió de estar en un buen equipo en donde dijo que tienen la capacidad para competir con cualquier equipo en la pista.

“Estamos en un buen equipo, yo creo que en el top 3 de los mejores equipos de Alessandros, sin duda hay otros equipos muy fuertes, pero tenemos la capacidad, las personas, la entrega, el coraje para poderle pelearle a cualquiera” mencionó Aarón.

También mencionó Cosío que tendrán que trabajar en ellos mismos para tener oportunidad de pelear el campeonato de la temporada 2022.

Ven de forma “interesante” el regreso de la clasificación a las carreras.

Cosío mencionó que será “interesante” el regreso de la clasificación después de casi dos años de que las competencias en Nascar no la tuvieran y explicó que el reto será arrancar lo más adelante en el inicio de la carrera.

“Son difíciles las clasificaciones porque tienes muy poco margen de error para hacer la vuelta perfecta… regularmente este tipo de formatos de carrera (Formato por sorteo) tienes más tiempo para dar más vueltas y poder hacer tu vuelta perfecta pero aquí son tres vueltas y es todo”, explicó el piloto Cosío.

¿Cómo asistir a la carrera?

La Nascar México Series se correrá este sábado 7 y 8 de mayo en el Ecocentro de la Unión Ganadera de Querétaro en donde será la segunda competencia de la temporada 2022.

El costo de los boletos están en 150 pesos y se pueden adquirir en la página thehivetickets.rocks.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí