Anúnciate aquí

El Manchester United busca reinventarse

El Manchester United busca reinventarse / Foto: Especial
El Manchester United busca reinventarse / Foto: Especial

Ni el regreso del hijo pródigo, Cristiano Ronaldo, sacó a los diablos rojos del Manchester United de los infiernos en los que lleva ya casi diez años, un largo calvario que coincide con la salida de Sir Alex Ferguson de la conducción del gigante inglés. Desde que Ferguson diera un paso al lado en mayo … Leer más

Ni el regreso del hijo pródigo, Cristiano Ronaldo, sacó a los diablos rojos del Manchester United de los infiernos en los que lleva ya casi diez años, un largo calvario que coincide con la salida de Sir Alex Ferguson de la conducción del gigante inglés.

Desde que Ferguson diera un paso al lado en mayo de 2013, los encargados de llevar a cabo el proceso de reconstrucción han dejado claro que nunca existió una hoja de ruta definida. Los fichajes de la era post-Ferguson son la prueba de que nunca se miró al largo plazo. Un total de 29 fichajes y cinco técnicos desde el 2013 han sido devorados por la crisis de los de Old Trafford.

El Teatro de los Sueños, como es conocido su casa de Old Trafford, se ha convertido en el “Teatro de las Pesadillas”. Esta temporada, por ejemplo, el club ha ganado 15 partidos, ha empatado nueve y ha perdido otros nueve. En su casa, han sido nueve victorias, cuatro derrotas y cuatro empates.

Con 54 puntos en este curso, solo un milagro metería a los “Red Devils” en su competición natural, la Champions League, toda vez que por encima están el Tottenham y el Arsenal, este último con dos partidos menos. Algo que complica mucho el futuro del Manchester United en la Premier como recoge la aplicación de apuestas en línea Betway.

La gota que derramó el vaso esta temporada fue la goleada frente al Liverpool por 4 a 0, el clásico rival de los Red Devils. Este año, un histórico del club, Ole Gunnar Solskjäer, arrancó la temporada al mando, pero los malos resultados le abrieron la puerta de salida y trajeron al alemán Ralf Rangnick, un desconocido que tampoco pudo enderezar el rumbo.

Pero esta temporada apenas ha sido una muestra de cuánto extraña el United los años de grandeza de Sir Alex. El Manchester United ganó con Ferguson como entrenador un total de 38 títulos en 27 años y es por eso que se considera al escocés como el hombre que cambió la historia del equipo inglés, gracias a sus conquistas y al cambio de mentalidad. Los títulos más resonantes fueron las dos UEFA Champions Leagues (1998/99 y 2007/08) y trece Premier League.

De la mano del escocés, el United se convirtió en un gigante del fútbol europeo, todo un club modelo con enormes ganancias que incluso lo convirtieron por una década en el equipo más poderoso económicamente del mundo, llegando incluso a cotizar en la bolsa de valores sus acciones.

La Europa League 2016-2017, ha sido el único gran impacto post Ferguson. El éxito conseguido del equipo dirigido entonces por el portugués José Mourinho pareciera ser un bálsamo para la sequía de títulos de la era post Ferguson. Aunque se trata de un torneo internacional, el segundo en prestigio en Europa detrás de la Champions League, pareciera antojarse poco para la historia moderna del United que en la temporada 2020-2021, para colmo, no pudo con el Villarreal ante el que sucumbió en otra final de la Europa League contra todo lo que decían los pronósticos deportivos.

Tras la salida de Ferguson cinco técnicos formales y dos interinos han pasado con más pena que gloria por el banquillo de Old Trafford, son ellos: David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solskjäer y Ralf Rangnick y los interinatos breves de Ryan Giggs y Michael Carrick. Ahora se espera por la llegada del neerlandés Erik Ten-Hag, quien deberá casi que refundar al equipo e intentar devolverlo a la grandeza de otrora.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí