Anúnciate aquí

Tsitsipas defiende su título en Montecarlo

El griego Stefanos Tsitsipas besa el trofeo tras ganar el Masters de Montecarlo. / Foto: AP
El griego Stefanos Tsitsipas besa el trofeo tras ganar el Masters de Montecarlo. / Foto: AP

Tsitsipas se sintió encantado por la alborotada afición después se canceló la edición 2020 y el torneo 2021 se disputó sin aficionados

El tenista griego Stefanos Tsitsipas se convirtió en el primer campeón en años consecutivos del Masters de Montecarlo desde Rafael Nadal en el 2018 al vencer por 6-3, 7-6 (3) el domingo a Alejandro Davidovich Fokina.

“Es una gran sensación debido a que tuvimos este año a la afición”, dijo el tercer sembrado griego tras ganar su primera gran final de tierra batida esta temporada. “Estaba más vivo que el año pasado”.

Davidovich Fokina, el español que eliminó a Novak Djokovic en la segunda ronda, disputó su primera final de la ATP.

Tsitsipas se llevó el primer set a pesar de que concedió un quiebre casi al inicio. Davidovich Fokina se sobrepuso a un quiebre al inicio del segundo set y lo quebró en dos ocasiones.

Tsitsipas desperdició la oportunidad de sacar para el partido cuando estaba arriba 5-4, pero aún así terminó la final en una hora y 34 minutos.

“Estoy muy orgulloso de mi mismo”, dijo Tsitsipas. “Las cosas no estaban bien en algún punto, pero logré mantener la compostura”.

Tsitsipas, de 26 años, alcanzó en enero las semifinales del Abierto de Australia.

La identidad de su rival del domingo sorprendió a muchos.

“Tengo que confesar que no era el español que esperaba en la final”, dijo Zeljko Franulovic, director del torneo, debido a que Rafael Nadal no jugó en Montecarlo por una lesión en la costilla.

Además de eliminar a Djokovic, Davidovich Fokina también superó al campeón de Indian Wells Taylor Fritz en los cuartos de final y a Grigor Dimitrov en la semifinal.

“Fue una experiencia increíble”, indicó el español de 22 años sobre el torneo.

Davidovich Fokina aseguró que la experiencia incrementó su confianza para el resto de la temporada.

“No sé si ganaré otro encuentro, pero me enfocaré en cada punto, cada juego”, indicó.

Tsitsipas se sintió encantado por la alborotada afición después se canceló la edición 2020 y el torneo 2021 se disputó sin aficionados por el coronavirus.

“Es mucho más angustiante tener a la gente involucrada, tienes aficionados gritando, pero fue una gran manera de rematar con el duelo que hubo al final”, reconoció Tsitsipas. “Peleó en momentos en los que no esperaba que peleara”.

Te recomendamos: Empate con sabor a derrota para Gallos

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado